 Nuevamente en Tacna, nuestra campeona de vóley de los años 70, Lucha Fuentes y el basquetbolista olímpico, Ricardo Duarte; compartieron sus conocimientos, experiencia y valores con estudiantes de la ciudad.

 Cerca de 500 escolares fueron parte de este gran evento deportivo organizado por la Fundación Telefónica, con el fin de fomentar el deporte como un complemento para la educación.

 El Festival Deportivo “Fundación Telefónica” se realiza con el valioso apoyo del Gobierno Regional de Tacna y el Instituto Peruano del Deporte.

Con el ánimo de fortalecer la formación integral de los niños, cultivando en ellos valores de responsabilidad, solidaridad, compañerismo y espíritu de superación, el viernes 02 de junio estudiantes de Tacna vivieron una de las actividades deportivas más importantes de su etapa escolar.

Nuestras leyendas del deporte, Lucha Fuentes (vóleibol), Ricardo Duarte (mini básquetbol) y un equipo de jóvenes atletas entrenaron a 500 niños en el Festival Deportivo “Fundación Telefónica”, proyecto que se realiza hace más de 16 años en diversas regiones del Perú.

El Festival Deportivo “Fundación Telefónica” se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Paillardelle de Tacna y estuvo dirigido por los destacados deportistas junto a su equipo técnico, quienes trabajarán para incentivar la práctica del deporte y promover el desarrollo físico, social y emocional de los niños. Además, realizaron ejercicios que buscan cultivar en ellos el buen uso de su tiempo libre de una forma lúdica y formativa.

Escolares beneficiados

Los participantes de esta jornada deportiva fueron en total 500 escolares entre 10 y 12 años de las escuelas: I.E. José Rosa Ara, I.E. 42020 Almirante Miguel Grau, I.E. Marista y la I.E. César Cohaila Tamayo. Los alumnos recibireron polos, refrigerios y pelotas de regalo para continuar la práctica del deporte y el juego.

Dato:
• El Festival Deportivo “Fundación Telefónica” ha beneficiado durante 16 años de trabajo ininterrumpido, a más de 40 mil niños, niñas y adolescentes de 20 regiones del país, con más de 750 instituciones educativas participantes, en su gran mayoría de escasos recursos.

500 escolares de Tacna fueron entrenados por Glorias del Deporte Peruano