noticias

¿Eres una persona con un espíritu innovador? Una carrera vinculada a la tecnología puede ser el camino perfecto para ti. Desde el desarrollo de productos para empresas hasta la creación de las últimas videoconsolas, las oportunidades para perfiles creativos en el mundo tecnológico son ilimitadas. Te sorprenderá saber que no todas requieren un dominio extremo en matemáticas o informática. En este artículo, conocerás 11 trabajos en el ámbito tecnológico que no se centran exclusivamente en aspectos técnicos, sino que lo hacen en la creatividad.

 

Trabajos creativos en el campo tecnológico

Los empleos creativos en esta rama son roles especializados que combinan habilidades creativas con conocimientos técnicos. Puestos creativos en áreas como diseño y marketing, desempeñan un papel fundamental al ayudar a las empresas a crear soluciones que les permita triunfar y tener éxito en el mercado. Conoce algunos de los trabajos que existen en este sector que está en cambio constante.

 

  1. Diseño gráfico

Como diseñador de experiencia de usuario (UX/UI), puedes contribuir al desarrollo y diseño de contenido visual y gráfico utilizado por muchas empresas para promocionar sus productos e idead. Los diseñadores pueden colaborar con distintas organizaciones y ofrecer sus servicios como freelance si tienen las habilidades necesarias para destacar.

 

  1. Diseño de videojuegos

Los diseñadores de videojuego son esenciales en todas las etapas del desarrollo de videoconsolas y juegos. Este cambo abarca aspectos como la animación, diseño gráfico, creación de historias, programación y mucho más. A menudo trabajan en quipo para crear juegos virtuales que cautiven al público objetivo.

 

  1. Gestión de redes sociales

Los profesionales encargados de gestionar las redes sociales tienen la tarea principal de promocionar productos y servicios a través de múltiples plataformas. Crean contenido específico, actualizan las páginas de la empresa y desarrollan campañas de marketing efectivas para incrementar los ingresos y valor de una empresa.

 

  1. Especialista en Marketing Digital

Los especialistas en Marketing Digital se centran en crear campañas efectivas que aumenten el interés y el conocimiento del consumidor sobre una marca. Hacen un uso estratégico de las redes sociales de la empresa, creando promociones, publicaciones de valor, blogs y contenido digital para promocionar la marca de manera efectiva.

 

  1. Desarrollo de sitios web

Los desarrolladores web utilizan sus habilidades de programación para crear sitios web para individuos y empresas. Estas son utilizadas para mostrar servicios y productos a través de tiendas virtuales, blogs, etc. Los desarrolladores crean interfaces interactivas para que faciliten la navegación de los clientes potenciales.

 

  1. Especialista en animación

Los especialistas en animación son creativos que utilizan su talento artístico y habilidades de diseño para dar vida a imágenes. Utilizan software informático y arte para crear animaciones para la televisión, el cine e incluso videojuegos. Pueden trabajar para empresas como freelancers, ofreciendo su creatividad y visión artística para destacar en este campo.

 

  1. Redacción creativa

Los copywriters perfeccionan sus habilidades de escritura y comunicación para crear contenido promocional específico para empresas. Esto incluye por lo general, artículos en blogs, diálogos comerciales, guiones, publicaciones en redes, campañas informativas o mailing, entre otros. Estos pueden trabajar dentro de una empresa de marketing o como autónomos.

 

  1. Producción digital

Estos profesionales crean material audiovisual para organizaciones y empresas. Se encargan de proponer conceptos, cuadro de costos e ideas para campañas. Incluso, colaboran en la creación de contenido específico. La comunicación y dominio del software es importante para este trabajo.

 

  1. Gestión de marca

Los gestores de marca se encargan de cuidar la imagen pública de empresas y negocios para promocionar sus productos y servicios. Supervisan las tendencias del mercado y analizan a la competencia para crear campañas memorables.

 

  1. Análisis de mercado

Los analistas de mercado ayudan a las empresas a tomar decisiones comerciales informadas, como qué vender, a quién dirigirse y cómo fijar precios. Crean encuestas, cuestionarios y otras formas para obtener información y luego analizarla para tomar estrategias efectivas.

 

  1. Diseño de experiencia de usuario UX

Los diseñadores de UX emplean sus habilidades para crear productos fáciles de usar para el público objetivo. Esto puede incluir el diseño de aplicaciones móviles y la investigación sobre cómo los clientes pueden interactuar de manera efectiva con un producto.

El mundo de los trabajos tecnológicos es altamente dinámico y ofrece una gama de oportunidades para diversas habilidades. Las personas apasionadas por la innovación pueden explorar cualquiera de estas áreas para ampliar sus conocimientos técnicos y su experiencia a largo plazo. ¿Estás listo? ¡Da el gran paso!

11 profesionales digitales con alta demanda para personas creativas
11 profesionales digitales con alta demanda para personas creativas