Lumen: taller de experimentación con luz

Exposición

Título Lumen: taller de experimentación con luz

Lugar Espacio Fundación Telefónica
Fecha Martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de agosto 2018

Taller diseñado para participantes de 18 años a más, con interés en desarrollar experimentos con luz.

VACANTES COMPLETAS

La luz es un fenómeno físico que ha sido relevante para el desarrollo de la humanidad, desde los primeros hombres que se maravillaban por la luz del sol o la luz causada por el fuego. Hoy en día, tenemos tecnología que se basa en la luz, ya sea para iluminar, como también para enviar información. Para el arte, la luz siempre ha jugado un rol importante, ya que todo arte visual es óptico.
En este taller vamos a enfocarnos en algunos experimentos con luz: desarrollar formas geométricas que invadan el espacio a través de la proyección y trabajar con espejos y lásers.

MATERIALES
1) Laptop
2) Cuarto infinito, con un costo de 20 soles (a comprar directamente con el tallerista el primer día del taller)
3) Kit de materiales:
– Webcam Micronics HD 5MP
– 20 leds
– 15 resistores de 330
– 1 switch
– 2 baterías de 9 voltios
– Puntero láser

*Los participantes que deseen comprar el kit completo de materiales (números 2 y 3) podrán hacerlo la primera sesión del taller, el costo es de 60 soles. Consultas al correo michael.hurtado@fablablima.org

Sobre el tallerista:

Michael Hurtado-
Artista y tecnólogo. Mánager de FabLab Lima. Graduado como matemático en la UNI, con estudios de postgrado en matemática aplicada en la PUCP. Graduado en fabricación digital en el FabAcademy CBA/MIT. Ha sido profesor de arte y tecnología en diversas instituciones. Premio VIDA16 en la categoría incentivo a la producción de Fundación Telefónica. Su trabajo se relaciona con programación, electrónica, mecánica, biología, matemática y estética. Ha expuesto en Perú y en Suecia.

Lumen: taller de experimentación con luz
A cargo de: Michael Hurtado
Martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de agosto | de 5:00 a 8:00 p.m.