Exposición

Título Desarrollo de proyectos musicales

Desarrollo de proyectos musicales

Vacantes agotadas.

En el mar de músicas que existen en estos días, cuando la producción se ha transformado en algo simple, es imprescindible, además de hacer buena música, contar una historia que nos brinde identidad, que nos diferencie, que nos conecte con nuestro público y con el mundo.

Algunas preguntas que intentaremos responder y mostrar en este taller: Cómo hago tangible la oferta? Cuáles son los materiales necesarios para la venta profesional del artista?. Cómo logro coherencia con mi identidad?. Cuál es nuestro mapa de público? Cómo me comunico con ellos? Ferias de música: qué son, para que sirven, qué cosas se puedo conseguir en ellas? Se mostrarán ejemplos concretos de materiales, mapas y ferias actuales.

Este curso va dirigido a músicos, productores, managers, espacios de música, comunicadores, productores discográficos, estudiantes de música, personas que trabajen o estudien en otras ramas del arte y la comunicación como fotógrafos, productores audiovisuales, relacionistas públicos y/o publicitarios que deseen obtener una mirada actual y práctica sobre el real desenvolvimiento de una dinámica “entrepreneur” o autogestiva dentro del ámbito musical. No se requieren conocimientos específicos, sí amor a la música.

María Carrascal (Argentina)-
Productora musical dedicada al desarrollo de carreras de músicos, el trabajo en red, la producción de espectáculos y la investigación.
Creó la empresa Agitando Cultura (Ar) con la que organiza giras y conciertos como promotora de artistas en Iberoamerica. Su especialidad es la creación de proyectos que potencian la creación y la circulación en géneros de raíz y sus fusiones. Diseñó los contenidos académicos de la carrera de Producción Musical que se dicta en la Universidad de Palermo en Buenos Aires, donde ha dado clases y coordinado eventos internacionales.

Formó parte del comité curatorial de Circulart, del Festival Medellín Vive la Música, ambos en Colombia, y del Mercado de Industrias Culturales de Argentina (MICA). Es socia activa de ADIMI (Asociación para el desarrollo de Industria de la Música Iberoamericana) y de la Red de Manager de Latinoamerica.

 

Taller: Desarrollo de Proyectos Musicales
A cargo de: Maria Carrascal
Martes 28 de agosto | de 5:00 a 8:00 p.m.