Tech & Society 2023

El ciclo Tech & Society de Aspen Institute España y Fundación Telefónica tiene como objetivo establecer un foro para la reflexión plural e ilustrada acerca de las grandes cuestiones planteadas por los avances de la tecnología digital y su influencia en ámbitos tan diversos como las relaciones humanas, la política, la educación, la cultura, la economía o la medicina. El programa consta de un ciclo de conferencias abiertas, donde un experto en cada una de estas materias expondrá su punto de vista sobre cómo la tecnología digital está influyendo en nuestras vidas.

La tecnología digital está cambiando todo lo que hacemos, desde la manera de gestionar nuestros negocios hasta cómo aprendemos, la forma en que recordamos o el modo de convivir en una sociedad democrática. ¿Cuáles son los cambios y las tendencias tecnológicas más importantes y de qué modo podemos prepararnos para afrontarlas? ¿Cuáles son las formas más específicas en que el cambio tecnológico está mejorando nuestra vida individual y colectiva? ¿Cuál es su impacto en las formas de participación política? ¿Cómo afecta el desarrollo tecnológico a la fuerza de trabajo, la productividad o la percepción de la vida y la salud?

TECH & SOCIETY: ESPERANZA PARA TIEMPOS CONVULSOS

12 mayo 2023

Nueva conferencia del ciclo organizado por Aspen Insitute España y Fundación Telefónica con Michael Ignatieff y Noelia Amoedo.

TECH & SOCIETY: MONIQUE MORROW

22 junio 2023

Recibimos a Monique Morrow, cofundadora de la organización Humanized Internet. Morrow fue acompañada por José María de Areilza de Carvajal, secretario general de Aspen Institute España.

TECH & SOCIETY: DARÍO GIL

13 julio 2023

Acogemos en nuestro auditorio una nueva sesión del programa Tech & Society que realizamos junto a Aspen Institute España. En esta ocasión contamos con la participación de Darío Gil, vicepresidente de IBM. La conferencia fue moderada por Isabel Fernández, rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio y Alumni del Programa Tech & Society 2019.

TECH & SOCIETY: ANU BRADFORD

14 noviembre 2023

En esta jornada, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, contamos con la participación de Anu Bradford, destacada experta en el poder regulador de la UE en el ámbito digital y las implicaciones globales de ello. Es autora del ensayo El efecto Bruselas: cómo la Unión Europea gobierna el mundo, que se ha convertido en una referencia internacional sobre los diferentes sistemas regulatorios para las empresas tecnológicas.

Tech & Society 2023