noticias

Conoce herramientas básicas de gamificación, distingue los tipos de jugadores en el aula, dise{a mecánica y dinámicas de juego. Participa y asume el reyo para ganar tablets y mucho más

Arequipa, octubre 2022.- Innovar en el aula de manera lúdica, analizando situaciones y resolviendo retos constantes, son algunas de las formas de potenciar el aprendizaje de los escolares en la actualidad. En el marco del Día Mundial de las y los Docentes que este año tiene como mensaje principal: “La transformación de la educación comienza con las y los docentes”, la Fundación Telefónica realizará un evento gratuito denominado “Tour de Docentes Innovadores” donde los 150 maestros seleccionados podrán aprender nuevas metodologías para adaptar sus enseñanzas a las necesidades de los estudiantes.

Ver Nota de prensa

La educación actual presenta muchos retos, el impacto de las nuevas tecnologías y la hiper conectividad hacen difícil competir por la atención de los estudiantes. En este nuevo contexto, la gamificación se presenta como una estrategia que puede ayudar a mejorar la motivación al emplear un conjunto de elementos que utilizan el pensamiento y la mecánica del juego en contextos no lúdicos. Además, permite desarrollar lecciones centradas en el estudiante para desarrollar su autonomía y curiosidad.

El programa está dirigido a docentes de escuelas públicas y privadas con interés en promover la gamificación y el uso de nuevas metodologías de enseñanza para aplicarlo de inmediato en sus aulas, incluye talleres para promover el desarrollo de habilidades socioculturales, conocimientos para resolver problemas cotidianos a través de herramientas TIC sencillas, para que los estudiantes adquieran hábitos adecuados en el desarrollo de sus tareas y mejorar su rendimiento escolar.

Las ponencias estarán lideradas por el profesor Juan Cadillo, finalista del Global Teacher Prize 2017 quién hablará sobre “Realidad Aumentada”; el especialista José Carlos Vásquez tratará sobre “Matemáticas Pro futuro”; la docente Elizabeth Carhuamaca especializada en el “Pensamiento computacional” y las especialistas Rosario Jiménez y Rosa Estremadoyro (“Miss Rosi”) expondrán sobre “Habilidades socioemocionales” para completar la mañana de formación.

 

Las inscripciones para el “Tour de Docentes Innovadores” ya se encuentran abiertas, los docentes interesados deben registrarse y pasar por un proceso de selección, ingresando al siguiente enlace: Click aquí

Maestros de Arequipa podrán aprender sobre metodologías basadas en gamificación, STEAM y habilidades blandas
Maestros de Arequipa podrán aprender sobre metodologías basadas en gamificación, STEAM y habilidades blandas