Estudiantes de educación especial acceden a recursos digitales gratuitos para mejorar su aprendizaje

• Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation brindan herramientas y sesiones de clases digitales para mejorar aprendizajes de niñas, niños y adolescentes que, por su situación de salud o discapacidad, requieren necesidades específicas de apoyo educativo.
  •  Hasta la fecha se han beneficiado a más de 55 mil niñas, niños y adolescentes en instituciones de salud (aulas multigrado a cargo de maestras hospitalarios) y de educación especial.

Perú, julio de 2020.- Hace 20 años, Movistar inició el proyecto “Aulas en Hospitales” enfocado en brindar educación con el uso de la tecnología en entornos hospitalarios e inclusivos. Desde esa fecha, se ha beneficiado a más de 55 mil niñas, niños y adolescentes en instituciones de salud (aulas multigrado a cargo de maestras hospitalarios) y de educación especial.

En el marco del “Día del Maestro”, la Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation presentan un espacio educativo con herramientas, recursos digitales y sesiones de clases creadas por las mismas docentes del proyecto “Aulas en Hospitales y Entornos inclusivos”. Estos contenidos digitales buscan mejorar los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes que, por su situación de salud o discapacidad, presentan necesidades específicas de apoyo y refuerzo educativo.

Junto a maestros de los Centros de Educación Básica Especial (CEBEs), se han implementado aulas virtuales para reforzar la educación de niñas y niños con discapacidad, reducir brechas educativas y desigualdades, y abrir espacios de aprendizaje equitativo con el uso de la tecnología.

Recursos y herramientas inclusivas

Los recursos y sesiones de clases (temas de actualidad, comunicación, creación de soluciones, educación emocional y arte) están dirigidos a la atención educativa de niños sordos, niños autistas, con discapacidad intelectual, y de entornos de salud, con lo que se complementa la enseñanza y el apoyo educativo de docentes y familias.

Actualmente, 10 CEBEs del país cuentan con acceso a un aula virtual en la plataforma de la comunidad educativa Educared (http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/) con los que se espera beneficiar a más de 500 estudiantes. Todas estas herramientas y contenidos facilitan actividades pedagógicas alineadas al currículo nacional del Ministerio de Educación.

*** Nota de prensa

np_Recursos digitales para Educación Especial