Fundación Telefónica y ¨la Caixa¨ crearon el programa en julio de 2016 con el fin de reducir la brecha educativa en el mundo a través de la tecnología.
En Perú, se beneficiará con educación digital a más de 1 millón de escolares y docentes de más de 1000 escuelas y hospitales.

Un total de 8,2 millones de niños y niñas en 28 países de Latinoamérica, África subsahariana y Asia se han beneficiado del programa de educación digital, puesto en marcha en julio de 2016 por Fundación Telefónica y “la Caixa” con el objetivo de reducir la brecha educativa y digital en el mundo a través de la tecnología. En estos tres años, se ha formado, además, a 300.000 docentes y ha alcanzado acuerdos con gobiernos y socios locales asegurando la escalabilidad y sostenibilidad del programa, que aspira a llegar a 10 millones de niños en 2020 y a 25 millones en 2030.

El vicepresidente del programa de educación digital y presidente de Fundación Bancaria ¨la Caixa”, Don Isidro Fainé Casas, ¨el programa ha contribuido a romper la brecha digital y ha marcado un antes y un después en la vida de muchos niños y jóvenes¨. ¨Seguiremos apostando por la tecnología y la educación para abrir la puerta a nuevas oportunidades¨, asegura.

Para asegurar la sostenibilidad del programa a largo plazo y el empoderamiento de las comunidades donde está presente, desde 2016 se ha ampliado su red de alianzas con gobiernos nacionales y locales, organizaciones internacionales e instituciones con larga experiencia en terreno y referentes en el sector educativo como Save The Children, Fundación Entreculturas y World Vision. En 2018, ProFuturo firmó un acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para extender su programa en cinco países del Caribe, lo que ha comenzado a materializarse este mes de julio con el inicio de operaciones en Guyana.

Finalmente, el programa tiene vocación de acoger y promover la participación de otras empresas e instituciones y aspira a crear una gran red internacional de docentes que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo.

*** Nota de prensa
Nota de Prensa ED_3años__Latam

Tres años comprometidos con la educación digital de 8,2 millones de niños y niñas en todo el mundo