 Nuestra campeona de vóley de los años 70, Lucha Fuentes; el basquetbolista olímpico, Ricardo Duarte; y el atleta multicampeón de lanzamiento de martillo, Eduardo Acuña; compartieron sus secretos deportivos con estudiantes de Ica.

 Más de 500 escolares iqueños participaron en esta jornada deportiva de la Fundación Telefónica. Cada uno de los estudiantes participantes recibió un kit deportivo compuesto por gorros, polos y pelotas.

 El Festival Deportivo “Fundación Telefónica” se realizó con el valioso apoyo del Gobierno Regional de Ica y el Instituto Peruano del Deporte.

Con el ánimo de fortalecer la formación integral de niños y adolescentes, cultivando en ellos valores de responsabilidad, solidaridad, compañerismo y espíritu de superación, escolares de Ica vivieron una de las actividades deportivas más importantes de su etapa escolar.

Las glorias del deporte peruano Lucha Fuentes (vóleibol), Ricardo Duarte (minibásquetbol) y Eduardo Acuña (atletismo) entrenaron a 500 niños y adolescentes en el Festival Deportivo “Fundación Telefónica”, proyecto que se realiza desde hace 16 años en diversas regiones del Perú.

El Festival Deportivo “Fundación Telefónica” se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y estuvo dirigido por los coordinadores deportivos junto a su destacado equipo técnico, quienes trabajaron para incentivar la práctica del deporte y promover el desarrollo físico, social y emocional de niños y jóvenes. Además, realizarán ejercicios que buscan cultivar en ellos el buen uso de su tiempo libre de una forma lúdica y formativa.

Escolares beneficiados
Los niños participantes de esta jornada deportiva fueron 500 escolares entre 10 y 12 años de las escuelas: I.E José de la Torre Ugarte, I.E. 22533 Antonia Moreno de Cáceres y la I.E. 23009 San Miguel. Los escolares recibirán polos, refrigerios y pelotas de regalo para facilitar la práctica del deporte y el juego.

Es importante resaltar que además de los escolares beneficiados, los docentes de educación física y familiares también participaron en esta jornada con una charla acerca de los beneficios de la práctica deportiva en la educación y formación de sus hijos en la etapa escolar.

Datos:

• Este programa deportivo y social de la Fundación Telefónica ha beneficiado durante 16 años de trabajo ininterrumpido, a más de 38 mil niños, niñas y adolescentes de 20 regiones del país, en su gran mayoría de escasos recursos y que están en situación de vulnerabilidad.

• En 2016, con este proyecto de educación y deporte, la Fundación Telefónica beneficiará a más de 3 mil niños, capacitará a más de 600 docentes y brindará charlas sobre la importancia del deporte a más de 600 madres y padres de familia a nivel nacional.

Glorias del Deporte Peruano Entrenaron a 500 Escolares de Ica