Fundación Telefónica gana premio “Creatividad Empresarial” en categorías Educación y Cultura




  • La Fundación Telefónicarecibió la distinción en la categoría de “Educación” por su proyecto Bus Educación Digital y en “Cultura” por el Espacio Fundación Telefónica.

 

  • El Bus Educación Digital es un proyecto que potencia el aprendizaje de matemáticas y comunicación de escolares mediante el uso de la tecnología.

 

  • El Espacio Fundación Telefónica es un centro abierto al público donde se presentan las más recientes tendencias del arte y del pensamiento relacionadas con la cultura digital.

 

Lima, noviembre de 2018.- La Fundación Telefónica fue reconocida con dos Premios “Creatividad Empresarial” en las categorías de “Educación” y “Cultura”. Este certamen organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) distinguió a las mejores innovaciones que desarrollan instituciones del sector público y privado.

 

Con el proyecto Bus Educación Digital, la Fundación Telefónica fue premiada en la categoría Educación, por potenciar el aprendizaje de matemáticas y comunicación de escolares mediante el uso de herramientas tecnológicas. Este proyecto de educación digital sobre ruedas ha llegado a diversas regiones para contribuir con la enseñanza de escolares y reducir la brecha digital y educativa. A la fecha ha beneficiado a más de 180 MIL escolares y docentes de 300 escuelas de Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima y Lima Región, Mazamari, Pisco, Puno y Tacna.

 

“Este premio va para los escolares y docentes que han aprendido con el Bus Educación Digital, protagonistas de este reconocimiento, por permitirnos trabajar en conjunto un proyecto de educación y tecnología y promover la inclusión digital en las regiones más vulnerables del país”, señaló Elizabeth Galdo, directora de Fundación Telefónica del Perú.

 

Además, fue premiada en la categoría “Cultura” por el proyecto Espacio Fundación Telefónica, un centro gratuito abierto al público donde se presentan las más recientes tendencias de las artes y del pensamiento relacionadas con la tecnología. Es un espacio enfocado a la cultura digital, que promueve la creatividad, la innovación y la tecnología como ejes del desarrollo social.

 

Lucía García de Polavieja, gerente de Arte y Cultura Digital de la Fundación Telefónica del Perú, agradeció al jurado y a los organizadores del premio “Creatividad Empresarial” “por esta distinción otorgada a nuestro espacio cultural que desde hace más de 10 años ofrece exposiciones y actividades de vanguardia en el arte y la cultura digital”.