Estudiantes potenciarán sus habilidades y competencias digitales

Más de 18 mil estudiantes de la UNSAAC tendrán a su disposición una malla de 40 cursos en los que podrán aprender acerca de Marketing Digital, Diseño de Videojuegos, Analítica Web, Big Data, Design Thinking, Habilidades para el Empleo, Networking, Emprendimiento Social, Java Script, entre otros.

La Universidad Nacional San Antonio de Abad de Cusco (UNSAAC) firmó un convenio con la Fundación Telefónica Movistar con el fin de que sus alumnos tengan acceso gratuito a cursos, clases magistrales con expertos, seminarios (webinars) y herramientas diseñadas para reforzar sus competencias profesionales y digitales.

Gracias a esta alianza entre ambas instituciones, más de 18 mil estudiantes podrán acceder a la plataforma educativa virtual “Conecta Empleo” de la Fundación Telefónica que cuenta con 40 cursos para desarrollar habilidades blandas y digitales que les permitirá fortalecer su perfil profesional: Marketing Digital, Diseño de Videojuegos, Analítica Web, Big Data, Habilidades para el Empleo, Networking y Emprendimiento Social, Metodologías Ágiles, Design Thinking, Storytelling, Java Script, entre otros.

Asimismo, podrán acceder a talleres, simulaciones de entrevistas, becas y a herramientas interactivas digitales como el “Orientador Profesional” y el “Mapa de habilidades”, que emplean inteligencia artificial y Big Data para brindar orientación sobre la formación a seguir para encajar en los perfiles más demandados en el mercado laboral.

“Como sabemos, el mercado laboral en la actualidad está en permanente cambio. Los perfiles profesionales más demandados para el 2030 serán los que cuenten con habilidades y capacidades tecnológicas, sociales y emocionales, y los jóvenes deben prepararse para tener mejores oportunidades de empleabilidad en el futuro. Por ello, fue un honor firmar este convenio con la UNSAAC que contribuirá con el reforzamiento de los conocimientos y habilidades de jóvenes cusqueños”, resaltó Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica Movistar.

La firma del convenio se llevó a cabo en un acto protocolar en la que participaron el rector de la Universidad Nacional San Antonio de Abad de Cusco, Dr. Eleazar Crucinta Ugarte; la directora de la Fundación Telefónica Movistar, Elizabeth Galdo; decanos de las facultades de la casa de estudios, entre otras autoridades académicas.

Fundación Telefónica y Universidad Nacional De San Antonio de Abad de Cusco unen esfuerzos por la educación de jóvenes de la región