Clase maestra Música Visual con Alberto Novello (IT)

Disfruta esta clase y aprende sobre la historia del videoarte a través de la experimentación.

A través de la exploración de prototipos digitales, Alberto Novello mostrará posibles configuraciones de hardware para realizar módulos matemáticos, y así lograr resultados estéticos, desde curvas de Lissajous, hasta modelado 3D y video raster.

Clase maestra con Alberto Novello (IT)

Alberto Novello es profesor en el Conservatorio de Padua en Italia, destaca por su doble faceta como experto en música electrónica y físico nuclear. Su convicción radica en la importancia del aspecto matemático, especialmente en el ámbito digital y computacional de la electrónica, así como en la educación científica. A través de su canal de YouTube, comparte sus conocimientos, subrayando que no es necesario contar con una preparación específica, ya que la disciplina, más que la formación previa, es la clave para superar obstáculos.

Novello aboga por la intersección de disciplinas, destacando cómo la combinación de la música con la literatura o la ciencia puede enriquecer la perspectiva y el enfoque creativo. Su círculo de amigos, artistas digitales que han estudiado musicología o ciencia, demuestra que la diversidad de formación aporta una riqueza única al pensamiento. En su visión, la mente entrenada en diferentes disciplinas no solo aborda los problemas de manera minuciosa, sino que también aporta soluciones creativas y cómodas en el ámbito artístico. Alberto Novello se define a sí mismo como un compositor inteligente, combinando su conocimiento en física y música para enriquecer su proceso creativo, desafiando las convenciones y demostrando que la creatividad no tiene límites definidos.

 

 

 

Clase maestra Música Visual con Alberto Novello (IT)
Clase maestra Música Visual con Alberto Novello (IT)