Sobre interfaces e interactividad en el arte de nuevos medios

Una conversación entre los artistas canadienses Myriam Bleau y Daniel Iregui, la artista peruana Pauchi Sasaki y el gestor cultural Kiko Mayorga

Sobre su visión del uso de la tecnología en sus proyectos artísticos, cómo conciben y desarrollan sus interfaces y qué rol tiene la interactividad dentro de sus obras.

Conversatorio: Sobre interfaces e interactividad en el arte de nuevos medios
Culturaymi: Programa Cultural de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019
A cargo de: Myriam Bleau, Daniel Iregui y Pauchi Sasaki.
Moderador: Kiko Mayorga
Miércoles 7 de agosto | 7:00 p.m.

Myriam Bleau-
Compositora, artista digital e intérprete radicada en Montreal. Crea sistemas audiovisuales que van más allá de la pantalla, como instalaciones de sonido e interfaces musicales específicas para la interpretación. Su práctica electrónica híbrida investiga la interpretación musical como una manifestación cultural codificada y recontextualiza los elementos de la cultura pop y los símbolos de la historia de la música. Su trabajo ha sido reconocido y presentado internacionalmente en Prix Ars Electronica (AT), Sónar (ES) y Sónar Hong Kong, Premio Sonic Arts (IT), Elektra (CA), Mutek (MX), ISEA (CA), Transmediale (DE), ACT (KR), LABoral (ES), Scopitone (FR) y Cafe Oto (Reino Unido), por nombrar algunos.
http://www.myriambleau.com/

Daniel Iregui-
Artista de nuevos medios que crea esculturas interactivas, espacios e intervenciones arquitectónicas utilizando la tecnología como herramienta y como estética. Trabaja con las combinaciones infinitas y aleatorias que se producen cuando un sistema audiovisual está abierto para que la audiencia lo transforme.
En 2010, Daniel fundó Iregular, un estudio de creación de contenido interactivo donde produce tanto su trabajo como comisiones comerciales. Nació en Bogotá, Colombia en 1981 y actualmente vive y trabaja en Montreal.
https://iregular.io/

Pauchi Sasaki-
Violinista y compositora peruana que entrelaza estilos y medios en su creación artística. Su trabajo se enfoca en la improvisación, el desarrollo de performances multimedia y la musicalización para cine, danza y teatro. Su estilo intimista crea composiciones electroacústicas que nacen de la fusión de los instrumentos clásicos con instrumentos fabricados por ella misma, tendiendo un puente entre las sonoridades de la electrónica experimental y el mundo tradicional.
https://www.pauchi.com/

Kiko Mayorga
Co-fundador del proyecto Escuelab.org, un espacio de creadores que funcionó en el centro de Lima de 2008 a 2013 y albergó más de 150 talleres, 10 hackathons y más de 50 investigadores residentes. Más tarde, trabajó en ICT for Development como asesor técnico para un instituto holandés que realiza trabajo de campo en ICT4D en 14 países, en educación y desarrollo económico. Ha sido invitado a participar en talleres sobre cultura, educación, desarrollo tecnológico, retoques creativos, etc. También varias veces he viajado por trabajo, al campo peruano, investigando y desarrollando TIC integradas. Actualmente está a cargo de la coordinación de Garage UTEC.

Esta actividad forma parte del Programa Cultural de Lima 2019 y se realizará con el apoyo de:

Sobre interfaces e interactividad en el arte de nuevos medios
Sobre interfaces e interactividad en el arte de nuevos medios