Conversatorio: Colaboraciones y colectividades en proyectos artísticos

23 Mar 2019

 Para la última etapa del ciclo de talleres a cargo del proyecto MURO, realizaremos un conversatorio y presentación de proyectos artísticos que han trabajado en colaboración o interacción con un grupo de personas o comunidad específica.

 

Colectivos invitados

Ashlanqueras A cargo de: Carolina Estrada y Clara Best
https://www.facebook.com/ashlanqueras/
Este colectivo trabaja el accionismo y las intervenciones urbanas, teniendo como eje temático el espacio público y privado del Centro Histórico de Lima; donde se relacionan los derechos de los ciudadanos, las comunidades de pueblos originarios, los problemas sociales-políticos de nuestro contexto y la memoria latente en este espacio.

Colectivo ¿Emergentes? A cargo de: Gianine Tabja
https://www.instagram.com/colectivo_emergentes/

¿Emergentes? es un colectivo de artistas visuales que nace en el 2010 con el interés de comenzar una práctica colaborativa y colectiva. Mayormente trabaja realizando intervenciones en el espacio público. Explora la relación entre el arte y problemáticas específicas del contexto donde trabaja.

Espacio de memoria en Chimpapampa A cargo de: Gabriela Flores
http://www.gabrielafloresdelpozo.com/en-proceso/

El proyecto Espacio de Memoria en Chimpapampa, es la elaboración de un diseño participativo con la comunidad de San Pedro Hualla, Ayacucho. Comunidad duramente afectada por el conflicto armado 1980-2000 El diseño se realizó en consenso y co-creación con la Asociación de Víctimas de la comunidad durante el período de 2017-2018. Este proyecto tiene como objetivo activar el espacio como un dispositivo de memoria y que forme parte de los rituales ya establecidos en la comunidad.

Hawapi A cargo de: Susie Quillinan
https://www.hawapi.org
HAWAPI es un encuentro itinerante de arte que se realiza en destinos alejados de los circuitos tradicionales del arte contemporáneo y en los cuales se puede observar diversas problemáticas sociales y políticas. Cada año HAWAPI convoca a artistas, académicos e individuos socialmente comprometidos de diversas disciplinas para generar obras e intervenciones en los espacios públicos.

MURO-Museo Rodante A cargo de: Isabel Guerrero
https://muromuseorodante.tumblr.com
MURO es una plataforma participativa sobre experiencias en la educación escolar que propone espacios de intercambio en torno a la educación y formas de aprendizaje. La documentación y el contenido de MURO son constituidos con los participantes durante intervenciones en espacios públicos.

Plantón Móvil A cargo de Lucia Monge.
El Plantón Móvil es el bosque que sale a caminar por las calles para reclamar su espacio y respeto en la ciudad. Al final de cada recorrido las plantas se siembran en el espacio público. Este es un proyecto de Lucia Monge que ocurre anualmente y comienza en Lima, Perú

Conversatorio: Colaboraciones y colectividades en proyectos artísticos
A cargo de Isabel Guerrero
Sábado 23 de marzo | de 6:00 a 8:00 p.m.

Ingreso libre. No necesita inscripción.

Conversatorio: Colaboraciones y colectividades en proyectos artísticos
Conversatorio: Colaboraciones y colectividades en proyectos artísticos