Arte contemporáneo y tecnología en Perú

06 Jun 2018

Arte Contemporáneo y Tecnología en Perú: entre lo digital y el DIY
A cargo de: José-Carlos Mariátegui, Adriana Bickel, Álvaro Icaza, Verónica Luyo y Max Hernández Calvo

Miércoles 6 de junio | 7:00 p.m.
Ingreso libre. No necesita inscripción

Una conversación entre José-Carlos Mariátegui, Adriana Bickel, Álvaro Icaza y Verónica Luyo y Max Hernández Calvo sobre arte electrónico, experimentación y tecnologías DIY en el arte contemporáneo peruano, alrededor del proyecto Mirar Ciego de Icaza y Luyo.

José-Carlos Mariátegui
Escritor, curador y emprendedor en cultura, nuevos medios y tecnología. Doctor en Sistemas de Información e Innovación por la London School of Economics, Fundador de Alta Tecnología Andina – ATA (www.ata.org.pe), dedicada al desarrollo de proyectos en arte, ciencia y tecnología a nivel internacional.

Adriana Bickel
Licenciada en Escultura por la PUCP, en 2015 recibió el Premio Winternitz, Premio de la Crítica y el Premio Euroidiomas por su instalaciones. Es docente en la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP.

Max Hernández Calvo
Curador independiente, crítico de arte y docente de la Fac de Arte y Diseño y la Maestría en Historia del Arte y Curaduría de la PUCP.

Álcaro Icaza y Verónica Luyo
Estudiaron Pintura y Escultura respectivamente en la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP. Ambos continuaron su formación en la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona y el Programa de Estudios Independientes del MACBA. Trabajan individualmente y como dúo al igual que en colaboraciones con otros artistas. Como dúo han sido residentes del Centro de Creación y Pensamiento Contemporáneo Can Xalant de Mataró (España, 2009) y de Art Quarter Budapest (Hungría, 2016), han participado en las exposiciones colectivas “Hacer la Audición. Encuentros entre arte y sonido en el Perú” (MAC Lima, 2016), “5 Proyectos” (CCPUCP, 2015), entre otras, y han presentado las bipersonales “Doble Fantasma” (ICPNA San Miguel, 2017 y Museo Qorikancha-Convento de Santo Domingo, 2018) y “Explorando el espacio vacío intermedio” (C.C. ENSABAP, 2013).

Arte contemporáneo y tecnología en Perú
Arte contemporáneo y tecnología en Perú