noticias

Owura Kwadwo es profesor de un colegio de Kumasi en Ghana, debido a las carencias de su institución educativa, ha tenido que improvisar para seguir adelante con su tarea de impartir conocimiento.

Sus clases se basan en cómo usar Microsoft Word a los niños, pero el pequeño detalle es que el colegio no cuenta con una sola computadora. ¿cómo lo hace? pues a este profesor solo le basta con su talento.

No hay límites cuando se educa
Owura publicó en Facebook cuál era su método para que los niños aprendieran a usar Word sin estar frente a un monitor. Dicha publicación se esparció por todo el mundo rápidamente debido a la técnica tan inusual del profesor, pero muy efectiva.

El docente explicó que ha sido todo un reto para él ser profesor de informática en un colegio perteneciente a una comunidad agrícola rural de Kumasi, ya que dicha escuela carece de herramientas básicas para su enseñanza.

A su favor, cuenta que haber estudiado artes visuales le ha ayudado a explotar sus habilidades en el dibujo, con lo que le ha sido posible dibujar con tiza toda la interfaz de Word y explicarla paso a paso a sus estudiantes. Pero no sólo se trata de dibujar y que los niños copien todo, ya que el maestro también se encarga de que entiendan lo que está enseñando.

Algo que le impresionó, fue que su publicación motivó a personas y compañías a que le escriban para donarle equipos de cómputo para el colegio. Recibió tal cantidad de mensajes que tuvo que reenviarlos a otras escuelas de la región que enfrentan el mismo problema.

Sin duda alguna, el trabajo de Owura es un ejemplo de perseverancia, pero también nos recuerda que aún hay mucho por resolver en cuanto a educación y tecnología en varias regiones del mundo. Por eso, importante motivar a más escuelas para que puedan introducir la tecnología e innovación educativa.

FOTOS: xataka.com

Profesor de Ghana no necesita computadoras para enseñar ‘Word’
Profesor de Ghana no necesita computadoras para enseñar ‘Word’