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Davied Borda es un trabajador activo de Telefónica, pero desde hace cuatro años es el coordinador general del programa de Voluntarios Telefónica en Tacna. Durante la pandemia identificó que la Parroquia Juan XXIII había paralizado su comedor administrado por la institución Cáritas a falta de recursos y donaciones no obtenidas.

Es por ello que en los meses de marzo y abril del 2021 logró impulsar un plan de reapertura del comedor para beneficiar a las personas de extrema pobreza que habían perdido sus trabajos frente al cierre del comercio en la región de Tacna.  En el marco del proyecto “Maratón de Iniciativas Agiles” de los Voluntarios Telefónica del Perú.

Con el propósito de generar un impacto en la buena alimentación de más de 250 personas que reciben sus almuerzos en la parroquia, se trabajó con 20 voluntarios internos y externos para la compra, etiquetado y logística de los productos. De esta manera se ayudó a que los beneficiarios puedan obtener sus alimentos del comedor solidario parroquial en los siguientes meses del año. En la actualidad gracias al impulso de la reapertura del programa el comedor sigue funcionando y brindando alimentos a la población.

Por otro lado, también se trabajó en las etiquetas con mensajes positivos de motivación para las 15 personas entre 40 y 60 años de edad que laboran en el comedor y no son remuneradas, esta población es la fuerza de trabajo y principal motor del funcionamiento del local para producir los alimentos en la parroquia.

David y Francisco coordinadores generales del programa” Alimentos solidarios” resaltan que todos debemos aportar una parte de nuestra vida a ayudar a los demás y crear experiencias positivas.

Voluntarios Telefónica Tacna impulsan la reapertura de un comedor parroquial Juan XXIII
Voluntarios Telefónica Tacna impulsan la reapertura de un comedor parroquial Juan XXIII