La casa acogida “Virgen de la Natividad” es un hogar donde la Sociedad de Beneficencia de Cusco brinda vivienda, alimentación, vestido, educación, salud y protección a niñas y adolescentes víctimas o en riesgo del delito de trata de personas (explotación y esclavitud de diversas formas).

Cusco, setiembre de 2019.- La trata de personas es la tercera industria ilegal más grande del mundo, en el que la víctima está a merced de otra persona con fines de explotación como prostitución o esclavitud, según la Oficina de la Droga y el Delito de la ONU. En el Perú, Cusco es una de las principales regiones donde operan estas mafias, siendo más vulnerables las víctimas mujeres y menores de edad.

Es por ello, que la campaña de Voluntarios Telefónica denominada “Reto Solidario” se llevo adelante una nueva edición de compromiso con las poblaciones más vulnerables del país. En esta oportunidad tuvo como objetivo beneficiar e impactar en el presente y futuro de las niñas y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo (trata de personas) que son albergadas en la Casa Acogida “Virgen de la Natividad” de la ciudad de Cusco.

Esta iniciativa se implementará a través de los siguientes proyectos:

“Sala Tecnológica” será construido e implementado con tecnología para que puedan realizar talleres de empleabilidad dentro de la casa como cursos digitales, habilidades blandas, cursos a través de convenios con institutos, universidades, etc. que les permita contar con oportunidades de empleo a futuro y reinsertarse con éxito a la sociedad.
“Sala de Estudios” servirá como espacio para que las niñas puedan leer y desarrollar su creatividad a fin de continuar con sus estudios.
“Taller de Bordado y Costura” para ayudar a impulsar su talento, se creará un lugar óptimo para la productividad del taller.
Remodelación de la Casa Acogida se habilitará las principales áreas de la casa y a través del pintado se dará mayor luz a los cuartos.
Convenios a largo plazose trabajará con aliados estratégicos que al finalizar los talleres, le generen un puesto de trabajo donde pongan en práctica todo lo aprendido.

El proyecto fue entregado el 10 de setiembre y contará con la presencia del presidente de Telefónica del Perú, Pedro Cortez; la directora de la Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo; y autoridades de la Sociedad de Beneficencia del Cusco.

*** Nota de prensa
Nota de prensa_ RetoSolidario 2019

Voluntarios Telefónica mejoraron la calidad de vida de niñas y adolescentes en riesgo de casa acogida «Virgen de la Natividad»