A inicios de año, los voluntarios Telefónica en Chincha ganaron el programa “Maratón de iniciativas ágiles” de la Fundación Telefónica del Perú y  decidieron apoyar a la Asociación Cultural Antonio Gálvez Ronceros, quienes tienen por objetivo crear, estudiar, estimular, promover, coordinar y difundir iniciativas destinadas al fomento del Arte y la Cultura en sus diferentes manifestaciones, tales como la literatura, la música, el cine, la danza, el teatro, artes plásticas, artesanía u otras manifestaciones. A través de la educación, extensión, enseñanza e investigación, tanto en su parte organizativa como promocional o de patrimonio, dirigido fundamentalmente a la niñez y juventud, para revalorizar nuestras expresiones artístico-culturales en la forja y defensa de nuestra identidad nacional y desarrollo social.

Este programa busca ir a zonas rurales de Chincha para generar espacios de lectura y recreación basados en los pilares de la educación, arte y cultura. Los voluntarios Telefónica de Chincha trabajaron toda la gestión para poder beneficiar a más de 60 niños y niñas de distintas comunidades brindándoles kits de estudios con implementos que le ayudes a desarrollar sus habilidades creativas.

Fueron 25 los voluntarios Telefónica aliados quienes decidieron ir a entregar estos kits de estudios e invitar a cada niño y padre de familia a asistir y participar de estos espacios donde el objetivo es mejorar sus capacidades, impulsar la creatividad y habilidades. Gracias a estas propuestas a la actualidad se incrementó el número de participantes quienes han trabajado varios pilares de la educación a través del arte y la cultura.

Asimismo, el fortalecer el proyecto de educación con las bibliotecas y las herramientas digitales para seguir promoviendo la gamificación con el aplicativo del Oráculo Matemágico de la Fundación Telefónica Perú.

Voluntarios Telefónica en Chincha impulsan habilidades creativas en niños y niñas con kits educativos