Por el «Día Mundial de Limpieza de Playas» el equipo de Voluntarios Telefónica Perú se sumaron a los “Guardianes de la Naturaleza” para ser parte del #RetosDelBicentenario  que impulsa el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura con el objetivo de generar cambios de conducta positivos en la sociedad. La actividad consistió en una jornada de limpieza de playas en la Costa Verde, la cual culminó con la recolección de 6,9 toneladas de residuos sólidos, el triple de la meta establecida.

Los Retos del Bicentenario son agendas pendientes que tiene nuestro país, en las cuales podemos hacer el cambio participando en campañas de gran impacto.

Los Voluntarios Telefónica del Perú fueron  convocados por el programa Voluntarios del Bicentenario para participar en esta labor en la playa Marbella, en Magdalena del Mar, con ocasión del Día Internacional de la Limpieza de Playas. Con esta acción, además de mantener la playa libre de desperdicios, se sensibilizó sobre la importancia de no contaminar los espacios naturales.

La jornada inició a las 8:30 a.m., bajo el nombre “Guardianes y guardianas de la naturaleza”, y finalizó después del mediodía con el pesado de todo lo recolectado. Entre los principales desechos encontrados figuran bolsas y botellas de plástico, palos, restos de alimentos y hasta llantas de vehículos.

Los participantes recibieron los implementos necesarios como guantes y bolsas biodegradables para realizar una limpieza segura y salubre. Tras culminar su labor, recibieron un refrigerio y participaron en dinámicas. También se les otorgará un certificado de participación y “tendrán la oportunidad de participar en los cursos de formación continua que ofrece el Proyecto Especial Bicentenario a través de su plataforma Comunidad Virtual de Aprendizaje.

De esta manera, el programa de Voluntarios Telefónica del Perú de la Fundación Telefónica se sumó a la iniciativa solidaria con el objetivo de recaudar 2TN de residuos en la Playa Marbella en Magdalena, Lima.

#inclusión #acciónsocial #voluntariado

Voluntarios de Telefónica participaron del Día Mundial de Limpieza de Playas en Magdalena