noticias

Trabajadores de Telefónica provenientes de diversas partes del mundo llegaron a Trujillo para dedicar sus vacaciones en desarrollar proyectos lúdicos y educativos a favor de niños de albergue “Hogar de Esperanza”.
Los voluntarios brindaron talleres educativos y desarrollaron acciones de remodelación e implementación de herramientas tecnológicas y material lúdico.

Luego de las intensas lluvias y huaicos que se originaron al norte de nuestro país, cientos de escuelas y casas quedaron afectadas. Ante esta situación, un grupo de voluntarios procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Inglaterra, Guatemala, Venezuela, Estados Unidos y México; llegaron a Trujillo para dedicar sus días de vacaciones en desarrollar acciones de educativas y de esparcimiento que beneficiarán a más de 40 niños del albergue “Hogar de Esperanza”.

Del 15 al 25 de agosto, los voluntarios realizaron los trabajos en el albergue y consistió en la implementación de un aula tecnológica que contará con materiales digitales básicos para el desarrollo de clases, entre ellos: un CPU, 10 tabletas y un ecran con proyector para dictado de clases. El CPU tendrá contenidos educativos como herramientas del portal Educared, Scracht, Movi y Fono y otras app educativas que permiten potenciar el conocimiento de los escolares.

Asimismo, los voluntarios de Telefónica desarrollaron talleres de Cuentacuentos, Cambio Climático, Manualidades, Habilidades Blandas, Deportes y Conocimiento del Mundo. Además, realizaron labores de limpieza de aulas, lijado y pintado de paredes, ventanas, puertas, carpetas y murales.  Adicionalmente, arreglaron un área deportiva y una zona de juegos.

Estas actividades solidarias son un ejemplo de trabajo en equipo, donde los voluntarios conviven con sus compañeros de otros países y tienen la oportunidad de compartir sus experiencias y vivencias con los niños, quienes se convierten en sus hermanos menores.

Vacaciones Solidarias

La visita de los voluntarios extranjeros de Telefónica es parte del proyecto “Vacaciones Solidarias”, un programa internacional de voluntariado de Telefónica que consiste en que los empleados de la empresa ofrecen sus vacaciones para realizar acciones sociales que transformen la vida de poblaciones que más lo necesiten. Perú fue uno de los países seleccionados para beneficiarse con este proyecto social.

Los voluntarios participantes fueron seleccionados entre cientos de candidatos teniendo en cuenta la experiencia previa en acciones de voluntariado y en actividades de educación con niños y familias, así como la capacidad de adaptación a otras culturas, capacidad de trabajo y motivación personal.

Voluntarios Telefónica de Europa y Latinoamérica mejoraron calidad de vida de alumnos afectados por el fenómeno del niño costero
Voluntarios Telefónica de Europa y Latinoamérica mejoraron calidad de vida de alumnos afectados por el fenómeno del niño costero