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El comedor “Portada de Belén” en Mórrope dentro del departamento de Lambayeque durante la emergencia sanitaria estuvo afectados por temas de falta de apoyo y con riesgo emocional, cultural, social, familia. La comunidad dejó de recibir alimentos de instituciones y personas caritativas, impidiéndoles cubrir sus necesidades básicas de manera permanente y afectando a la población más vulnerable de niños y adultos mayores. La repartición de alimentos hacia la comunidad se realizaba en un ambiente de precarias condiciones, donde carecen de los implementos adecuados para su óptimo funcionamiento.

Un grupo de cuatro Voluntarios Telefónica en Chiclayo compuesto por Patricia Diaz Figueroa, Martin Pejerrey Piscoya, David Michael Cruzado Odar y Julio Plazencia ganaron a inicios de años el proyecto “Maratón de iniciativas agiles” para trabajar una campaña con el objetivo de la entrega de alimentos que generen un mejor desarrollo físico y la implementación del comedor con nuevas herramientas que les permitan una correcta preparación de los alimentos.

Para el desarrollo del programa se coordinó con el párroco Zapata de Chiclayo quien canalizó la ayuda a dicho comedor y prestos a trabajar con la comunidad gracias a estas iniciativas se logró beneficiar y atender a 50 niños, niñas y 20 adultos con almuerzos solidarios.

Finalmente, el programa de Voluntarios Telefónica en el Perú busca impactar de manera positiva en la población desde diferentes aristas que se puedan seguir reforzando con el tiempo y trabajando en proyectos sostenibles a lo largo de los años.

 

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Voluntarios Telefónica Chiclayo apoyan al comedor Portada de Belén en Mórrope
Voluntarios Telefónica Chiclayo apoyan al comedor Portada de Belén en Mórrope