Voluntarios corporativos de Latinoamérica y Europa estuvieron en nuestro país hasta el jueves 29 de agosto, enseñando competencias digitales y habilidades blandas a más de 160 escolares que residen en 14 asentamientos humanos de la zona de Morro Solar, en Chorrillos.

Lima, agosto del  2019.- Porque la educación transforma vidas, los voluntarios de Telefónica y de la Fundación Bancaria La Caixa provenientes de España, Holanda, Venezuela, Chile y Perú destinaron sus vacaciones a potenciar competencias digitales e inculcar la sana convivencia social a más de 160 niños de bajos recursos económicos que viven en 14 asentamientos humanos de la zona de Morro Solar, en Chorrillos.

Hasta el 29 de agosto, trabajaron con los  niños albergados en el “Centro de Día de Mensajeros de la Paz”, lugar que brindan atención, bienestar y seguridad a los menores de edad cuando no pueden estar bajo el cuidado de sus padres o tutores.

Competencias digitales
Fueron dos semanas en que los voluntarios internacionales desarrollaron talleres de refuerzo de competencias digitales a los niños y los docentes del albergue de Chorrillos, donde la Fundación Telefónica y La Caixa implementaron el programa global de Educación Digital que les brinda tecnologías y plataformas con contenido educativos digitales para que mejoren y enriquezcan la enseñanza y el aprendizaje
Habilidades blandas.

Habilidades blandas
Además de competencias digitales, se inculcaron habilidades blandas. “Por ejemplo, se les enseñó sobre la inteligencia emocional. A los maestros se les orientó sobre los medios para reconocer las emociones y potenciarlas para una mejor efectividad en el trabajo diario”, indicó Leyla Parea.

Además, reveló que actualmente el 50% de niños del “Centro de Día de Mensajeros Perú” tienen problemas para seguir directrices de comportamiento básico, por lo que los Voluntarios Telefónica y de La Caixa reforzaron las normas de convivencia, buenos modales y la igualdad de oportunidades entre estudiantes de ambos géneros.
Programa “Vacaciones Solidarias”.

Programa “Vacaciones Solidarias”

La visita de los voluntarios internacionales es parte del proyecto “Vacaciones Solidarias”, un programa internacional que desde hace 15 años ha movilizado a cerca de 1,200 empleados de Telefónica que han viajado por todo el mundo para realizar acciones sociales que mejoren la vida de poblaciones que más lo necesiten. Hace dos años, se sumaron los voluntarios de la Fundación Bancaria La Caixa.

*** Nota de prensa
NP_Voluntarios Telefónica_Agosto

Voluntarios Internacional contribuyeron a la Educación de Escolares en Situación Vulnerables