En el Perú, aproximadamente dos de cada 10 personas con discapacidad son de escasos recursos económicos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación. La situación económica que viven les puede dificultar acceder a una silla de ruedas.

Lima, agosto 2019.- A puertas de la inauguración de los Juegos ParaPanamericanos, a celebrarse en la ciudad de Lima, la Fundación Telefónica liderará – en el Parque Reducto de Miraflores – el armado y donación de sillas de ruedas a beneficio de niños y adultos con discapacidad motora que viven en el distrito de Carmen de la Legua – Reynoso, en el Callao.

Ante esta situación, el sábado 17 de agosto, más de 50 Voluntarios Telefónica y familiares armaron y entregaron 30 sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad motora que han sido debidamente empadronados y registrados en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) del Distrito de Carmen de la Legua – Reynoso.

“Contar con una silla de ruedas significa un cambio sustancial en la vida de las personas con discapacidad”, así lo informó Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica, quien lidera la campaña ‘Arma y Entrega una silla de ruedas’, una iniciativa que desarrollan en alianza con la Misión Cristiana Camino de Vida.

Cabe destacar que desde el 2015, la Fundación Telefónica ha gestionado la donación de más de 1,200 sillas de ruedas a nivel nacional en 18 provincias: Arequipa, Cusco, Cajamarca, Coronel Portillo, Chiclayo, Huaraz, Huánuco, Huancayo, Huaura, Ica, Maynas, Moyobamba, Piura, Santa, San Martín, Tumbes, Tacna y Trujillo.

*** Nota de prensa
NP_ Donanción Sillas de ruedas _Lima_Agosto 2019

Voluntarios armaron y entregaron sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad de Carmen de la Legua