noticias

La tecnología continúa abarcando varios aspectos de nuestra vida, y uno de esos es la educación, un tema que se encuentra en debate pues muchos aseguran que es ventajosa pero otras personas creen que es un tema que debe ser tratado en serio.

En ese sentido, les presentamos una lista de ventajas y desventajas según un informe publicado por la revista Aptus Propuestas Educativas de Argentina.

Ventajas

1. La tranquilidad de los padres: los celulares permiten mantenernos en contacto con nuestros amigos y familia en todo momento. Es la manera en la que los estudiantes se comunican los problemas y emergencias con sus padres también cuando están en la escuela.

2. Ensanchar la mente: el acceso a la tecnología ha permitido a los niños estar expuestos a las cosas fuera de sus intereses habituales y ampliar sus mentes.

3. Trae la diversión en el aula: la introducción de computadoras en la educación mezcla las técnicas de aprendizaje que han demostrado ser exitosas a medida que los estudiantes se vuelven mucho más entusiasmados de aprender.

4. Educación aplicable: en el mundo laboral, hay que comprender cómo funciona una computadora. Enseñando esta habilidad a los jóvenes, pronto se les da una ventaja para cuando sean adultos.

5. La autopista de la información: los alumnos pueden encontrar con unos pocos clics de las teclas en una computadora o móvil inteligente, cualquier respuesta a cualquier pregunta

Desventajas

1. La mayor preocupación es la facilidad con la que se puede acceder a la pornografía, la violencia y otros materiales inadecuados a través de la tecnología. Esto podría causar grandes problemas si se comparte el material.

2. Una Juventud Deshilvanada: esto podría repercutir en la manera de socializarse de los estudiantes quienes están experimentando ansiedades cuando se trata de interacciones cara a cara, pero están perfectamente bien socializando en línea.

3. La Trampa de Ciberintimidación: dar acceso a las cuentas anónimas y maneras de contacto infinitas a los estudiantes solo resultaría problemático. El ciberacoso se ha convertido en un gran problema entre los jóvenes hoy.

4. Trampas inevitables: tener acceso fácil a la información se puede convertir en un gran problema en un ambiente académico. Los celulares han facilitado las trampas mucho más que antes. Ahora, no se piensan las respuestas, solo tienen que buscarlas en el internet a través del teléfono.

5. Una gran distracción: la atención baja drásticamente en el aula cuando los estudiantes tienen sus celulares u otras tecnologías externas. La atención se dirige a lo que están mirando, jugando o haciendo con sus móviles en lugar de escuchar a los profesores.

FUENTE: http://www.aptus.com.ar

 

Ventajas de usar tecnología en la educación
Ventajas de usar tecnología en la educación