noticias

Las redes sociales ya son parte de nuestra vida y es que las usamos en todo momento. En el transporte público, en momentos de ocio, en el trabajo e incluso al caminar por la calle, pues es posible llevarlas en la palma de la mano gracias a un teléfono celular.

Algunos docentes consideran que funcionan como una distracción e incluso una amenaza para la concentración de los estudiantes. Sin embargo, pueden emplearlas como valiosos recursos para mejorar su rendimiento académico.

Es el caso de Twitter, una de las redes más populares y extendidas.

Esta red social se caracteriza por su brevedad. Los mensajes publicados en ella pueden contener fotos, vídeos y gifs, pero en lo que al texto respecta, estos deben ser esencialmente breves. Estas características pueden ayudar a mejorar el rendimiento académico ¿cómo? aquí les dejamos el detalle:

Enseña a ser breves, escribiendo solo lo esencial en cada mensaje.
Permite contactar con usuarios de todo el mundo, por lo que los estudiantes pueden acceder de forma fácil y rápida a expertos en diversas materias.
Fomenta el debate, el intercambio de ideas y el contacto con opiniones diferentes a la propia.
Mediante los hashtags permite reunir en un mismo lugar información sobre una misma temática.
Tiene un fuerte contenido actual, por lo que mantendrá a los estudiantes siempre bien informados sobre los principales conflictos y problemas del mundo, sus causas y consecuencias.

 

¿Usás Twitter? ¿Te gusta esta red social? usarla puede ayudar a que tengas una visión más abierta sobre diferentes temáticas y que aprendas a resumir tus ideas. Anímate!

Fuente: Universia Argentina

Utilizar Twitter mejora tu rendimiento académico
Utilizar Twitter mejora tu rendimiento académico