• Este 12 de junio, reconocidas figuras de la televisión y el teatro salieron a las calles para concientizar a la sociedad acerca de la importancia de la educación frente al trabajo infantil.

• Además, se inauguró exposición fotográfica sobre esta temática en el Parque Kennedy de Miraflores.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Fundación Telefónica y la Municipalidad de Miraflores presentaron la campaña “Más Educación, menos trabajo infantil”, que busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de que los niños estudien, contribuyendo así en su formación integral para tener mayores oportunidades en su futuro.

El evento consistió en una movilización donde artistas junto a voluntarios de Telefónica entregaron materiales informativos al público con la finalidad de generar reflexión en la sociedad acerca de la problemática del trabajo infantil en nuestro país.

Recordemos que en el Perú existen más de 1 millón 600 mil niños entre 5 y 17 años que trabajan, de los cuales más de 619 mil de ellos realiza actividad económica y no estudia.

La actividad contó con la participación del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz; la directora de la Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo. Asimismo, participarán los actores y actrices: Daniela Sarfati, Kukulí Morante, Sergio Galliani, Mayella Lloclla, Teddy Guzmán, Reynaldo Arenas, Andrea Luna, Connie Chaparro, Jose Luis Ruíz, Carlos Vértiz, y los cantantes William Luna y Tony Díaz.

Además, se inauguró una exposición fotográfica sobre trabajo infantil en Latinoamérica que estará abierta al público hasta el próximo lunes 19 de junio.

#MásEducaciónMenosTrabajoInfantil

Unidos por la niñez peruana