noticias

En el actual ecosistema dinamizado de los negocios, los startups cuentan con resultados positivos en el mercado de innovación y las nuevas tecnologías. Los emprendedores de estos nuevos modelos buscan la desaceleración y la inactividad por un corto periodo de tiempo para generar mayor creatividad y nuevas ideas en sus core Business.

Cada vez esta tendencia va ganando seguidores de diferentes rubros, las cuales apuestan por la corriente del slow movement que promueve la filosofía de tomarse una pausa y generar un desarrollo de forma consciente y sostenible.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, reconocía en una entrevista en el año 2017 que una de las cosas que había aprendido de su amigo Warren Buffet era la importancia de sacar tiempo para poder pensar y liberar su agenda; a fin de cuentas, como recordaba Buffet, “el tiempo es lo único que no se puede comprar”.

Filosofía Desaceleradora:

La metodología que utiliza el creador de la tendencia de la desaceleración va enfocado a conectar con el lado humano, al apartarse del ruido mental, conectar con mentores y otros colegas, que aporte a potenciar el crecimiento de sus start-ups.

Metodología:

Las fases para ingresar a este estado son tres, las cuales comienza con desacelerar para reconectar con sus pensamientos creativos y sus principales fortalezas al lado de un entorno natural.

En el segundo paso, los seguidores de esta filosofía son capaces de visualizar las soluciones junto a una atmósfera libre. Aquí afloran las habilidades sociales de los participantes. Para finalizar los emprendedores salen fortalecidos de ideas innovadoras al analizar sus potenciales recursos.

Si deseas seguir leyendo la nota, desde el siguiente link: Desaceleración en el universo ‘startupero´

 

Un Respiro para avanzar en los Negocios de los Emprendedores
Un Respiro para avanzar en los Negocios de los Emprendedores