noticias

Participa y gana laptops y tablets. Inscríbete hasta el 22 de noviembre en https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/juego-oraculo-matemagico/concurso/

  • Estudiantes entre los 10 a 15 años podrán plasmar su imaginación y escritura creativa y ser parte de la saga de relatos de “Oráculo Matemágico”, en la que figuran personajes inspirados en matemáticos históricos.
  • Las inscripciones para participar en la segunda edición del Concurso Nacional de Cuentos “Oráculo Matemágico” estarán abiertas hasta el 22 de noviembre en: https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/juego-oraculo-matemagico/concurso/. Los cuentos podrán ser enviados hasta el 10 de diciembre.

 Octubre 2021.- Si a tu hijo le encanta leer, escribir o narrar, ésta es su oportunidad. La Fundación Telefónica Movistar presenta la II edición del “Concurso de Cuentos del Oráculo Matemágico”. Este concurso tiene la finalidad de incentivar la creatividad, competencias comunicativas, el buen uso de recursos digitales y el interés por la ciencia de los números entre los escolares.

Los participantes podrán presentar sus cuentos y ser los nuevos autores de esta saga narrativa de personajes basados en la vida de grandes matemáticos de la historia.

María José Caro, escritora y jefa de la comunidad educativa Educared de la Fundación Telefónica, informó que el concurso se encuentra dirigido a estudiantes de escuelas públicas y privadas entre 10 a 15 años de edad, quienes tendrán que crear un nuevo personaje para la saga de cuentos “Oráculo Matemágico”, que ya contiene seis historias, un spin off y un libro digital. “El nuevo protagonista puede ser un gran matemático que aún no haya sido considerado en la serie de historias o un personaje que tenga un poder matemático oculto”, explicó.

El concurso cuenta con dos categorías: cuentos escritos y audiocuentos (un nuevo formato creativo que ha tomado fuerza tras el confinamiento por la pandemia del COVID-19). Caro resaltó que el concurso de cuentos premiará a los cinco primeros lugares de cada categoría con tablets y laptops.

Los escolares interesados pueden inscribirse al concurso hasta el 22 de noviembre en:

https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/juego-oraculo-matemagico/concurso/. Sus cuentos podrán ser enviados hasta el día 10 de diciembre.

 

 

Datos:

– Oráculo Matemágico es uno de los proyectos del programa de “Educación Digital” de Fundación Telefónica Movistar y ´la Caixa´ Foundation.

– Este proyecto busca mejorar la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas e incluye un videojuego basado en la gamificación, talleres de capacitación a docentes, así como reportes y dinámicas para la mejora de la enseñanza.

– El videojuego “Oráculo Matemágico” es libre y gratuito y posee más de 900 ejercicios de geometría, cálculo mental, magnitudes numéricas, entre otros.

– Actualmente, el videojuego es utilizado por más de 1 millón de escolares de Latinoamérica.

– La app del juego fue realizada en conjunto entre la Fundación Telefónica Movistar y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/juego-oraculo-matemagico/

 

Inscripciones abiertas al Concurso nacional de cuentos del «Oráculo Matemágico»
Inscripciones abiertas al Concurso nacional de cuentos del «Oráculo Matemágico»