Lima, setiembre 2019.- Robots que educan, juegan, luchan, vigilan, pintan y hablan son una muestra de la jornada que se llevará a cabo en el Robofest Perú, la feria que demostrará el talento peruano en desarrollar robótica diseñada para interactuar con seres humanos, fines de competición deportiva, funciones industriales, entre otros.

El escenario será en el Espacio Fundación Telefónica, donde universitarios, profesionales, autodidácticas y empresarios compartirán sus avances en la robótica, mediante exhibiciones, torneos y conferencias dirigidas al público en general.

Robots deportistas del futuro

En Robofest Perú se desarrollará emocionantes torneos de lucha, carreras y deportes entre robots. “Al mismo estilo de los combates de Sumo de Japón, tendremos a los robots Mini Sumo Autónomo y Mega Sumo Amateur, de medio kilo y tres kilogramos de peso respectivamente, los cuales se enfrentarán en combates cuerpo a cuerpo y donde ganará el que retire al rival del ring”, opinó Hurtado.

También, se apreciarán a los Robots Soccer, los cuales disputarán entretenidos partidos de fútbol en equipos de tres, y a los Robots de Carrera, que competirán en un rally para determinar al más veloz y estratégico.

El Dato
Las empresas participantes de Robofest Perú son: Tech Hunter Entertainment, FabLab Lima, NFM robotics y Troonic.

*** Nota de prensa

NP Robofest Perú