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En este nuevo blog 💻, aprenderemos cómo utilizar espacios abiertos para que nuestros alumnos 🤓, a través del juego, puedan aprender diversos temas 🙌🏻.

En este post se propone enfocarnos en la necesidad de jugar «afuera». Entonces, ¿qué tal si observamos cuáles son los espacios que tienen los niños y las niñas para jugar fuera de su casa?

Para los que vivimos en una ciudad, la primera imagen de un espacio de juego al aire libre que se nos viene a la mente, tal vez,  es la de un parque. Y, seguramente, recordamos que cuando volvimos a salir a la calle, luego de los meses más duros del confinamiento, las zonas de juegos infantiles de los parques estaban cercadas con cintas amarillas que prohibían el paso. De pronto, el espacio de juego al aire libre se había limitado. Sí, es cierto, ese espacio fabricado con módulos estandarizados —con escaleras, toboganes y castillos de fantasía de plástico o, en el mejor de los casos, de madera— había quedado clausurado.

Pero, qué tal si complementamos este ejercicio de observación con un poco de sentido crítico: ¿acaso ese es el único espacio de juego afuera de casa? ¿Acaso ese espacio cercado no será otra forma de confinar a los niños y las niñas?

✅Mira el #blog completo aquí: https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/que-tal-si/que-tal-si-imaginamos-otros-espacios-de-juego/

 

 

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¿Qué tal si imaginamos otros espacios de juego?
¿Qué tal si imaginamos otros espacios de juego?