noticias

La II edición de #hack4edu reunió durante 3 dias a 130 participantes de 6 países y 12 universidades españolas y latinoamericas.

La segunda edición de #hack4edu, celebrada por segundo año consecutivo y por primera vez en formato híbrido, ha dado origen a diversos proyectos impulsados por universitarios que ponen la innovación digital al servicio del bien colectivo, especialmente enfocado a mejorar la calidad educativa y a reducir la brecha educativa en las zonas más vulnerables del planeta. 

Durante 3 días, 130 hackers de 6 países y 12 universidades españolas y latinoamericanas han trabajado en equipos multidisciplinares en formato híbrido para plantear soluciones a los retos de la educación digital.

Para seleccionar a los 7 proyectos premiados, un jurado internacional, compuesto por expertos en tecnología del mundo académico y empresarial, se ha basado en criterios de valoración que tenían en cuenta la creatividad e innovación de las soluciones propuestas, el grado de acabado y la calidad final de los proyectos presentados, la posibilidad de transferir los prototipos al mercado y la orientación a la resolución de problemas de educación digital en países desfavorecidos.

Una segunda edición con más nivel y en formato híbrido

Desde la organización del hackatón, impulsado por Comprometidos con la Educación y la UPSA con la colaboración de la Red de Cátedras Telefónica, señalan el salto cualitativo de esta segunda convocatoria. “Cada vez el nivel es más profesional. Estamos viendo proyectos y prototipos que realmente responden a una necesidad. Este año los participantes se han superado y ha habido una gran implicación por parte de estudiantes, profesores, etc., que han conformado una diversidad de equipos mixtos, con diferentes competencias y nacionalidades, incluyendo la colaboración entre sedes de Latinoamérica y España, pero también entre las españolas”, asegura Manuel José Ruiz García, gerente de analítica de datos en Comprometidos con la Educación y coordinador de #hack4edu. 

 

 

 

 

Pueden encontrar el contenido completo desde el siguiente link: Click aquì 

Proyectos inclusivos y adaptados a entornos vulnerables, premiados en #hack4edu
Proyectos inclusivos y adaptados a entornos vulnerables, premiados en #hack4edu