• Programa global de la Fundación Telefónica Movistar y Fundación La Caixa brinda oportunidades para que docentes y escolares desarrollen sus competencias digitales y fortalezcan su aprendizaje y enseñanza.

•  Este programa educativo tiene presencia en escuelas urbanas, rurales y entornos inclusivos de todas las regiones del país y cuenta con valiosos aliados del sector educación regional y nacional.

• Se realizarán talleres, cursos, conferencias y se contará con una plataforma de contenidos educativos y de aprendizajes para que los profesores fortalezcan sus conocimientos y estrategias de innovación pedagógica con el uso de tecnología.

Perú, abril de 2021.- La Fundación Telefónica Movistar y Fundación La Caixa llegará con su programa de educación digital a más de 850 MIL escolares de Arequipa y profesores peruanos con la finalidad de mejorar la enseñanza de niñas y niños en 930 entornos educativos: escuelas públicas urbanas y rurales (de educación básica regular, educación básica especial y educación básica alternativa), albergues y hospitales.

Este programa promueve la transformación de la educación, ofreciendo la oportunidad de que profesores y escolares desarrollen competencias digitales y se fortalezca el empoderamiento docente. Con ello, se busca también garantizar una educación digital más inclusiva, equitativa y con oportunidades de aprendizaje para toda la vida, acorde al Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas enfocado en el ámbito de la educación.

Para lograr estas metas, se han realizado alianzas estratégicas con destacadas entidades como el Instituto de Estudios Peruanos y el Ministerio de Educación (Minedu). Asimismo, tenemos acuerdos con entidades del Estado (Direcciones y Gerencias Regionales de Educación, UGEL), con la Academia (Unicef, PUCP, UTP, Fe y Alegría e Instituto Apoyo) y entidades de entornos inclusivos (Clínica San Juan de Dios, Mensajeros de la Paz, Fundación Niños del Arco Iris, Apronia, Kantaya).

Ejes del programa educativo

Esta iniciativa está conformada por tres ejes:

Comunidad educativa Educared (http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/): un espacio para fomentar el diálogo educativo, la difusión de buenas prácticas docentes, blogs, publicaciones académicas, recursos educativos y cursos especializados.

Plataformas educativas: Educación digital online y offline enfocado en proyectos de gamificación, aulas virtuales con contenidos interactivos de comunicación, matemática, personal social, ciencia y tecnología alineados al currículo nacional (integra el acompañamiento de nuestro equipo).

Formación docente: Malla formativa de cursos certificados en competencia digital docente y liderazgo educativo con un enfoque inclusivo transversal.

**Nota de Prensa NP – ENCUENTRO NACIONAL DOCENTES VF

#EducaciónDigital

Programa de Educación Digital llegará a más de 850 mil escolares y profesores de todas las regiones del país