Proyecto de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa busca brindar educación con tecnología a niñas y niños de 156 escuelas, hospitales y entornos vulnerables de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

La Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa presentan el programa educativo global “Educación Digital”, iniciativa que incorpora formación y acompañamiento permanente a docentes, implementación tecnológica a escuelas y uso de plataforma de contenidos educativos digitales.

De esta manera, se busca acortar la brecha educativa y tecnológica, empoderar y capacitar a docentes en uso de metodologías innovadoras, mejorar los aprendizajes de los escolares y promover clases dinámicas con el uso de la tecnología en diversos escenarios: escuelas urbanas, rurales, hospitales y entornos altamente vulnerables.

La propuesta educativa del proyecto tiene como base la calidad, la sostenibilidad y el acceso a la educación en zonas vulnerables, rurales o remotas. Para lograrlo, su solución educativa se modula y adapta a cualquier entorno y contexto, disponga o no de conectividad.

“La educación es el instrumento más poderoso para reducir la desigualdad y apostar por el desarrollo sostenible del país. Con el programa “Educación Digital” promovemos el acceso a una educación de calidad que contribuye a la igualdad de oportunidades de niñas y niños, enfocándonos en la adquisición de competencias y el empoderamiento de los docentes a través de la tecnología”, indicó Lillian Moore, Gerente de Educación de Fundación Telefónica.

La ceremonia de inauguración se realizará en la I.E. “10254 Regulo Guevara” de Ferreñafe con la participación del Gerente Regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara; la Gerente de Educación de Fundación Telefónica, Lillian Moore; y autoridades educativas de la región.

Beneficiarios

Este proyecto tiene como objetivo favorecer a 10 millones de niños de Latinoamérica, África y Asia en 2020.  En Perú, en el 2018, se espera beneficiar a 815 MIL niños y 32 MIL docentes de más de MIL escuelas, hospitales y entornos inclusivos de 19 regiones: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

En Lambayeque, el programa “Educación Digital” beneficiará a más de 73 MIL niñas y niños y 2 700 docentes de 156 instituciones educativas, gracias a la alianza entre la Fundación Telefónica, el Gobierno Regional de Lambayeque y el Ministerio de Educación.

Programa de Educación Digital beneficiará a más de 75 mil escolares y docentes de Lambayeque