Memoria muestra el compromiso permanente que Fundación Telefónica ha desarrollado en nuestro país, mejorando la calidad de vida de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales adaptados a los retos del mundo digital.

Con una inversión de más de 320 millones de soles, ha beneficiado a miles de niños, adolescentes, maestros y familias peruanas.

En Cusco, ha desarrollado programas educativos y tecnológicos como: “Aula Digital Móvil”, “Aulas Hospitalarias”, “Festivales Deportivos Escolares”, “Rutas de formación docente”, y campañas de Voluntarios Telefónica, que han beneficiado a miles de niños y docentes.

Cusco, febrero de 2017.- La Fundación Telefónica presenta en Cusco el libro “20 años Fundación Telefónica del Perú”, memoria de los programas que han contribuido a mejorar la calidad educativa, difundir el arte y la cultura, impulsar la integración de las personas con discapacidad, promocionar el deporte y apoyar a las personas menos favorecidas de la sociedad.

“Este libro, además de ser una memoria de nuestras acciones, es también un reconocimiento a todas las personas que han participado o han sido beneficiadas con nuestros programas a lo largo de estos 20 años. El texto refleja nuestra apuesta por el Perú y puedo decir con firmeza que nuestro compromiso por construir un mejor país continúa firme, como el primer día”, señaló Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica del Perú.

Aportes en Cusco

Desde sus inicios, la Fundación Telefónica ha estado presente en Cusco, desarrollando proyectos sociales, educativos y culturales que han aportado al desarrollo de la sociedad. Entre los proyectos desarrollados en Cusco se encuentran:

– “Aula Móvil”: programa que consta de equipamiento tecnológico, recursos educativos y formación docente, que ha beneficiado a más de 3700 escolares y 200 docentes de Cusco.

“Aulas Hospitalarias”: Este programa brinda educación y soporte emocional a niños hospitalizados de la Clínica San Juan de Dios de Cusco.

– Reconstrucción del Conjunto Catedralicio: En mayo de 2002 la Fundación Telefónica realizó uno de los principales proyectos de restauración en el Perú al reponer los bienes muebles e inmuebles de las tres iglesias que conforman el conjunto catedralicio de Cusco: la Basílica Catedral, la Iglesia del Triunfo y la Iglesia de Jesús, María y José.

– Producción multimedia: La Fundación Telefónica realizó investigaciones y desarrolló los discos multimedia “La ciudad inca del Cusco” y “Machu Picchu” que fueron entregados a escuelas.

– “Gestión para Directores de Instituciones Educativas”: Capacitación que ha beneficiado a 185 directores de escuelas cusqueñas.

Talleres educativos: Se han realizado talleres y congresos para docentes y familias en herramientas de gestión y uso educativo de la tecnología.

– Festivales Deportivos Escolares: Cada año, glorias del deporte peruano como Lucha Fuentes (vóleibol), Ricardo Duarte (básquetbol) y Eduardo Acuña (atletismo) entrenan y comparten sus secretos deportivos con miles de niños de Andahuaylillas, Cusco y Ocongate.

Presentamos el Libro «20 años. Fundación Telefónica del Perú» en Cusco