•  Ocho países se disputan el oro en la tercera edición de este torneo.
  • La “3ra Copa Del Mundo de Futsal Down” cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica Movistar, la Federación Peruana de Fútbol, la Municipalidad de Lima, la Municipalidad de San Luis, Amdocs, la Universidad de Lima, entre otros.

Perú será sede la “3ra Copa Del Mundo de Futsal Down – Lima 2022,” evento que albergará ocho selecciones internacionales y que se desarrolla gracias al Colectivo Down Perú, miembro de la Federación Internacional de Fútbol de Atletas con Síndrome de Down (FIFDS). Este torneo contará con la presencia del ex mundialista brasileño Romario De Sousa Faría, que estará presente alentado a su selección.

Este importante evento deportivo que se llevará a cabo en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional VIDENA, del 01 al 10 de abril del presente año y llega a nuestro país, gracias a las gestiones del Colectivo Down Perú, que encontró un importante aliado en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad CONADIS y Legado, que forman parte de la organización.

Las selecciones participantes son: Portugal, México, Argentina, Chile, Brasil, Turquía, Uruguay y Perú. Y de acuerdo al fixture realizado en el mes de marzo último, se armaron dos grupos: en el Grupo A están Brasil, Chile, Turquía y Uruguay. Mientras que en el Grupo B está Argentina, Portugal, México y Perú.

Al respecto, la Fundadora de Colectivo Colectivo Down Perú, Gissely Alvarado, manifestó que el deporte es una base importante para el desarrollo integral del ser humano, pero sobre todo para las personas con discapacidad que requieren de una constante adquisición de herramientas que les permita incluirse y convivir adecuadamente en la sociedad. “Esperamos que los peruanos vivan este mundial, apoyen a nuestra selección y vean las múltiples capacidades de los chicos”, finalizó.

La mascota del campeonato es “Qantu” que representa un colibrí peruano, ave endémica de la cuenca del río Utcubamba, en la selva alta del norte del Perú.

La “3ra Copa Del Mundo de Futsal Down – Lima 2022 cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica Movistar, la Federación Peruana de Fútbol, la Municipalidad de Lima, la Municipalidad de San Luis, Amdocs, la Universidad de Lima, entre otros.

***Nota de prensaNP_mundial futsal

s acerca de Colectivo Down Perú.-

comprometida con la promoción de una sociedad justa, inclusiva e igualdad de oportunidades para todos y todas.

Es una organización sin fines de lucro, creada en el 2017 e integrada por familiares de personas con Síndrome de Down. Fue constituida con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición y

Desde hace 4 años, la organización cuenta con la primera escuela gratuita deportiva para personas con Síndrome de Down en Perú “Empate 21”; la cual es una franquicia gratuita cedida por la Fundación Empate de Córdoba, Argentina. De la escuela deportiva salió la primera selección de futsal que nos representó en el 2019 en la 2da Copa Mundial de Futsal Down en Riberâo Preto, Brasil.

Cabe destacar que la organización está abierta a todas las personas que quieran apoyar el evento de manera desinteresada y de distintas formas, para contribuir a esta noble labor. Los interesados pueden comunicarse con Colectivo Down Perú.

Perú será sede de la copa mundial de futsal down 2022