noticias

Los Voluntarios Telefónica les brindaron una experiencia educativa y entretenida en el Parque de Las Leyendas.

En el marco del Día de la Educación Inclusiva, 35 niños, jóvenes y adultos con discapacidad aprendieron y disfrutaron de la diversidad de la flora y fauna de nuestro país y del mundo en el Parque las Leyendas, gracias a la iniciativa de los Voluntarios Telefónica.

A la actividad asistieron pacientes de menores recursos económicos con discapacidad motora, mental y sensorial internados en el albergue de la clínica San Juan de Dios y en un centro de atención del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

En el recorrido, los 40 Voluntarios Telefónica estimularon los sentidos de las personas con discapacidad al enseñarles los diversos atractivos del zoológico, así como del área botánica y arqueológica.

“Nuestros voluntarios los acompañaron por las zonas de la selva, sierra y costa, explicándoles las características de cada especie animal y vegetal. Durante el paseo quisimos brindarles calidad de tiempo, considerando que muchos han sido abandonados o están en estado de vulnerabilidad”, opinó Leyla Perea, jefa de Voluntarios Telefónica.

En el Perú, la discapacidad es un problema latente que afecta al 5,2% de nuestra población total. Más de 1 millón y medio de personas tienen alguna discapacidad, y 932 mil personas poseen una limitación en forma permanente para moverse o caminar y/o para usar brazos o piernas, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Día del Voluntario Telefónica

Voluntarios Telefónica cerró en el Parque las Leyendas las actividades que realizaron desde hace más de una semana por el “Día del Voluntario Telefónica”, celebrado en los 32 países donde la empresa tiene presencia. En el Perú se sumaron más de 500 colaboradores en 21 ciudades del país.

“Este es el voluntariado corporativo más grande del país, durante 2015 realizamos 175 actividades, dos actividades por día en promedio, contando con la participación de más de 2,800 voluntarios y casi 20,000 horas de dedicación” puntualizó Perea.

 

 

Personas con discapacidad disfrutaron del Día de la Educación Inclusiva
Personas con discapacidad disfrutaron del Día de la Educación Inclusiva