• Artículo

– El conversatorio virtual  y gratuito se realizará este jueves 25 de febrero a las 12:30 PM (hora Perú) desde la web y canal de Youtube de ProFuturo.

– Los interesados pueden visitar en directo el conversatorio desde el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_OJyDiSlNfY

Febrero, 2021.-¿Qué opinión te merece la respuesta que ha dado el sector educativo a la crisis? ¿Hasta dónde depende la salida de esta crisis del buen liderazgo? ¿Cómo imaginas que será el sector educativo cuando a la humanidad le toque enfrentar la próxima pandemia? Estas serán algunas de las cuestiones que se tratarán en el evento en torno a las reflexiones del libro “Leading educational change during a pandemic”, escrito por Fernando M.Reimers y en el que, Magdalena Brier, aborda los desafíos y oportunidades de la educación en el contexto de la crisis del Covid-19 a través del ejemplo de ProFuturo.

«Leading educational change during a pandemic»

“Leading educational change during a pandemic”, de Fernando M.Reimers, reúne a 28 líderes de organizaciones educativas innovadoras de todo el mundo donde plantean los retos y las posibilidades de la educación ante la incertidumbre de la Covid-19. Magdalena, aborda el poder transformador de la educación digital como motor de cambio durante la pandemia. La experiencia en materia tecnológica y metodologías de enseñanza-aprendizaje digitales del programa ProFuturo, han jugado un papel crucial, adaptándose así al contexto de la Covid-19 y contribuyendo a dar continuidad a la educación.

Desde el programa educativo de Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, confiamos en  que se abre una oportunidad para crear un sistema educativo más inclusivo donde la educación digital deje de ser un lujo para convertirse en una herramienta necesaria para el aprendizaje.

En el libro, Magdalena expone la necesidad de adaptar el currículo educativo a los nuevos tiempos para hacer la educación más participativa, digital, creativa y humana. Según la directora general de ProFuturo, la tecnología bien usada, tiene el poder de unir y facilitar la igualdad de oportunidades. Bajo esa certeza, ProFuturo trabaja desde 2016 para llevar una educación digital de calidad a todos los rincones del planeta con el objetivo de llegar a 25 millones de niños y niñas en 2030.

#EducaciónDigital#FundaciónTelefónica y #Fundación

Conversatorio sobre las «Oportunidades para la innovación educativa en la era post-pandémica»