noticias

  • El programa de empleabilidad Conecta Empleo, de la Fundación Telefónica, brinda nuevos cursos virtuales para mejorar las oportunidades de trabajo en el mercado laboral digital. Estos son Design Thinking, Programación Neurolingüística y Storytelling.
  • Los 16 cursos estarán disponibles hasta el 30 de diciembre en: https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/peru

Lima, octubre 2021.- El boom digital en las empresas requiere de la incorporación de especialistas en distintos campos, cuya demanda avanza cada año. Los empleos digitales son profesiones de presente pero también del futuro, la cual generan una mayor demanda de profesionales calificados y garantizan un alto nivel de empleo con óptimas condiciones laborales.

La formación académica es la base para convertirse en un buen profesional, pero las habilidades laborales de cada empleado marcarán la diferencia. El estar actualizados sobre las posibilidades que nos ofrece el mercado  se hace imprescindible para no dejar escapar oportunidades, el adquirir recursos formativos y apostar decididamente por el aprendizaje continuo para realizar las tareas de manera profesional.

Ante la actual demanda para adquirir recursos formativos y apostar decididamente por el aprendizaje continuo de manera profesional. La Fundación Telefónica Movistar, a través de su programa Conecta Empleo, ofrece 16 cursos virtuales a jóvenes y adultos que deseen desarrollar sus competencias digitales y habilidades laborales. A  los cuales ha sumado tres nuevos, que son de alta demanda en el mercado digital:

Design Thinking  Esta metodología cuyo objetivo es generar ideas innovadoras que promuevan la creatividad, la participación y el trabajo en equipo. En la actualidad es muy trabajada por las empresas con el fin de encontrar soluciones o generar valor a sus productos o servicios.

Programación Neurolingüística: Esta formación puede aplicarse en nuestra vida personal como laboral, brinda alternativas para mejorar la conducta y tomar acción. Esta práctica para sirve para integrar nuevas habilidades en nuestro comportamiento y ser más exitosos.

Storytelling: Aquí aprenderás a identificar y plantear la historia detrás de cada mensaje. Se compartirán las nociones fundamentales para comenzar a practicarlo. Asimismo, veremos los aspectos más importantes para comenzar a elaborar la narrativa y los canales más eficientes para compartir historias.

Estas materias de autoestudio tienen un promedio de duración entre 30 horas y 40 horas cada uno, al cursarlos emiten un certificado sin costo y estarán disponibles hasta el 30 de diciembre de 2021. https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/peru

La oferta formativa online de Conecta Empleo tiene en total 16 cursos a disposición:

  1. Marketing Digital
  2. Gestión de proyectos con metodologías Ágiles y enfoques Lean
  3. Habilidades para el Empleo.
  1. Growth Hacking
  2. Emprendimeinto Social
  3. Aprende WordPress de forma sencilla
  4. Programación con Java Scrip
  5. Diseño web con HTML 5 + CSS
  6. Office Básico (GR-Perú)
  7. Networking y Marketing personal (GR-Perú)
  8. Aprende a planificar y gestionar estrategias exitosas en RRSS (GR-Perú)
  9. Aprende a desarrollar un Plan Digital de Comunicación (GR-Perú)
  10. Design Thinking
  11. Programación Neurolingüística
  12. Storytelling

Nuevos cursos tecnológicos para impulsar el mercado laboral digital en el Perú
Nuevos cursos tecnológicos para impulsar el mercado laboral digital en el Perú