• Para impulsar el desarrollo y la aplicación del pensamiento computacional, se desarrollará un taller dirigido a docentes de educación primaria y así puedan incorporar estos conocimientos de manera transversal en diversas áreas de estudio.
  • El taller busca impactar a docentes comprometidos con la educación y en mejor su formación profesional.

Lima, agosto 2022.- Cada vez es más habitual incluir en el aula actividades relacionadas con la robótica, una actividad que pone en práctica el pensamiento computacional. Este concepto es una habilidad cognitiva que permite a los niños desarrollar su capacidad para resolver problemas cotidianos a través de herramientas y conceptos que se utilizan en informática cuyas soluciones pueden ser representadas mediante una serie de pasos o instrucciones.

Las habilidades del pensamiento computacional ayuda a los docentes en su formación para entender la nueva lógica de interacción con las tecnologías de la información y la comunicación hasta proponer escenarios y ambientes de aprendizaje donde la innovación, la creatividad hasta el diseño de actividades dentro y fuera del aula; así como promover el desarrollo de habilidades de sus estudiantes para potenciar estrategias metodológicas que involucren aprendizajes significativos.

Los futuros docentes deben estar a la vanguardia de las necesidades propias de la sociedad, con habilidades de adaptarse a los diferentes entornos de aprendizaje. Es por ello que este 4 y 5 de agosto se desarrollo un taller de Pensamiento  Computacional que congregará a docentes de 8 instituciones educativas del nivel primaria de las regiones de Cusco, Arequipa, Lambayeque, Cajamarca, San Martín y Lima en el marco del programa de Educación Digital de Fundación Telefónica y Fundación Bancaría la Caixa.

Como parte del taller educativo se compartirán 48 experiencias de aprendizaje sobre el pensamiento computacional que los docentes pueden insertar en la planificación pedagógica de sus escuelas.

De esta manera, la Fundación Telefónica Perú reafirma su compromiso con la educación de los docentes en el país para acelerar la transformación educativa en las escuelas y contar con mejores oportunidades frente a los retos del desarrollo tecnológico.

Los futuros docentes deben estar a la vanguardia de las necesidades propias de la sociedad, con habilidades de adaptarse a los diferentes entornos de aprendizaje. Es por ello que este 4 y 5 de agosto se desarrollará un taller de Pensamiento  Computacional que congregará a docentes de 8 instituciones educativas del nivel primaria de las regiones de Cusco, Arequipa, Lambayeque, Cajamarca, San Martín y Lima en el marco del programa de Educación Digital de Fundación Telefónica y Fundación Bancaría la Caixa.

***Nota de prensa

NP Taller de Pensamiento Computacional en Lima_Agosto (1)

Nueva generación de docentes con aprendizaje de Pensamiento Computacional