El deporte es paz desde su origen, diversidad, respeto, humildad, autoestima, una constante superación de obstáculos. Por ello, la Fundación Telefónica realizó su Festival Deportivo en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo (Junín), ubicado en el VRAEM, en el que participaron más de 700 niñas, niños y adolescentes.

Los escolares vivieron una de las experiencias deportivas más importantes de su etapa escolar, de la mano de nuestras glorias del deporte Lucha Fuentes en vóleibol y Ricardo Duarte en básquetbol, quienes compartieron sus secretos deportivos con los niños de esta región del país.

Durante toda una mañana, los escolares participaron en un circuito de las disciplinas de vóleibol, minibásquetbol y atletismo. Además, se brindó una charla a las familias acerca de la importancia de fomentar la práctica del deporte durante la etapa escolar de sus hijos, y se realizó un taller con docentes de educación física.

“Desde hace 15 años, realizamos nuestras academias deportivas con el fin de difundir la práctica del deporte y promover un espacio competitivo y amistoso, donde los estudiantes puedan poner en práctica sus habilidades y trabajo en equipo”, destacó Elizabeth Galdo, directora ejecutiva de la Fundación Telefónica; en presencia de la Hna. Hermila Duarez, directora de la I.E. “Aldea del Niño Beato Junipero Serra”.

Datos

• El festival deportivo de la Fundación Telefónica tiene como objetivo promover la práctica del deporte, impulsar valores como la disciplina, responsabilidad, solidaridad, compañerismo, espíritu de superación, y fomentar el buen uso del tiempo libre de los niños y adolescentes en actividades recreativas y formativas.

• Los escolares participantes en el festival deportivo recibirán un kit deportivo, compuesto por gorros, polos, pelotas y refrigerio.

• Las Academias Deportivas de la Fundación Telefónica han beneficiado a más de 35 mil niños y niñas, 6 mil familias, y 8 600 profesores de educación física y entrenadores de 20 regiones del país, en su gran mayoría de escasos recursos económicos y que están en situación de vulnerabilidad.

Niños del VRAEM entrenaron con glorias del deporte peruano