noticias

  • El programa de empleabilidad Conecta Empleo, de la Fundación Telefónica, facilitó dos herramientas virtuales para mejorar las oportunidades de trabajo con información sobre profesiones, habilidades y cursos más buscados en el mercado laboral digital.
  • Asimismo, el programa abrió nuevos cursos virtuales en su oferta de 14 materias con inscripción y certificación gratuitas. Estarán disponibles hasta el 30 de abril en: https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/peru

Lima, febrero 2021.- En el último año, el mercado laboral peruano ha cambiado aceleradamente y, con las nuevas medidas de confinamiento, los perfiles profesionales con competencias digitales han cobrado enorme interés para miles de empresas. Según LinkedIn, la demanda por trabajadores con estas habilidades se ha elevado al 525% en setiembre de 2020.

Ante este contexto que se une a la incertidumbre de la cuarentena, la Fundación Telefónica, a través de su programa de empleabilidad, Conecta Empleo, habilitó dos herramientas para mejorar las oportunidades de trabajo de miles de peruanos interesados en el mundo digital.

Mapa de habilidades: https://www.fundaciontelefonica.com.pe/empleabilidad/habilidades-para-el-empleo/

Esta es una plataforma interactiva que, gracias a la tecnología Big Data, presenta información sobre habilidades digitales que permitirán aumentar la empleabilidad de las personas. Esta herramienta ofrece al usuario de manera gráfica e intuitiva la relación entre habilidades y perfiles con las profesiones digitales más convenientes.

Orientador Profesional Virtual: https://www.fundaciontelefonica.com.pe/empleabilidad/ o por https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/peru

Es un chatbot capaz de mantener una conversación fluida con el usuario para ayudarlo a conocer cuál es su profesión más afín a través de una prueba personalizada. En caso la persona no tenga las habilidades que demanda el perfil profesional, el orientador le ofrece la mejor oferta formativa online para prepararse y adquirir aquellas competencias.

Esta aplicación está pensada para aquellas personas que quieran decidir su futuro profesional en función de la demanda real del mercado, ya sean estudiantes o personas que quieren reinventarse. No es una plataforma de búsqueda de empleo, sino una herramienta para reorientar profesionalmente a sus usuarios.

Ambas herramientas mejoran la empleabilidad de las personas facilitándoles información sobre los perfiles digitales más demandados, las habilidades que se requieren para esos perfiles y los cursos que tienen a disposición para certificarse con aquellas habilidades.

Ambas herramientas mejoran la empleabilidad de las personas facilitándoles información sobre los perfiles digitales más demandados, las habilidades que se requieren para esos perfiles y los cursos que tienen a disposición para certificarse con aquellas habilidades.

¿Qué cursos estudiar para conseguir habilidades digitales?

Conecta Empleo también tiene habilitados 11 cursos virtuales gratuitos, a los cuales ha sumado tres nuevos, que son de alta demanda en el mundo digital: Networking y marketing personal; Aprende a planificar y gestionar estrategias exitosas en redes sociales; y Aprende a desarrollar un plan digital de comunicación.

Estas materias de autoestudio tienen un promedio de duración entre 30 horas y 40 horas cada uno, al cursarlos emiten un certificado sin costo y estarán disponibles hasta el 30 de abril de 2021. https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/peru

La oferta formativa online de Conecta Empleo tiene en total 14 cursos a disposición:

  1. Marketing Digital
  2. Gestión de proyectos con metodologías Ágiles y enfoques Lean
  3. Habilidades para el Empleo. ¡Marca la diferencia en tu carrera profesional!
  4. Networking y marketing personal
  5. Aprende a planificar y gestionar estrategias exitosas en redes sociales
  6. Aprende a desarrollar un plan digital de Comunicación
  7. Growth Hacking
  8. Emprendimiento Social
  9. Aprende WordPress de forma sencilla
  10. Introducción al diseño de videojuegos
  11. Programación con Java Script
  12. Programación con Java Standard
  13. Introducción al Machine Learning
  14. Diseño Web HTLM5 + CCL

***Nota de prensa NDP_ CONECTA EMPLEO_02

¿Qué cursos estudiar para conseguir habilidades digitales?

Mercado laboral 2021: Crean Mapa de Habilidades y Orientador Virtual para ubicar perfiles digitales más demandados
Mercado laboral 2021: Crean Mapa de Habilidades y Orientador Virtual para ubicar perfiles digitales más demandados