En Perú, los proyectos de esta iniciativa beneficiarán a más de 1 MILLÓN de escolares y maestros de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Cusco, agosto de 2019.- La Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria La Caixa benefician a más de      80 MIL escolares y profesores cusqueños con su programa “Educación Digital” que tiene la finalidad de mejorar y enriquecer la enseñanza y aprendizaje de niñas y niños mediante el uso de la tecnología.

El programa de “Educación Digital” reconoce la importancia del empoderamiento de los docentes en sus escuelas. Por ello, se realizan talleres y un permanente acompañamiento para que los maestros fortalezcan sus conocimientos y habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y estrategias de innovación pedagógica con el uso de tecnología.

Beneficiarios

En el ámbito nacional, durante el 2019, se vienen beneficiando a más de 1 MILLÓN de niñas, niños y maetsros de más de MIL escuelas, hospitales y albergues de 20 regiones del Perú: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

En Cusco se beneficiará a más de 77 MIL escolares y 3 MIL profesores de 101 escuelas, hospital y entornos inclusivos de Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchis, Urubamba. La selección de escuelas beneficiadas está a cargo de las instituciones educativas locales (Gerencias de educación o UGEL), las cuales son elegidas con criterios establecidos por la Fundación Telefónica.

*** Nota de prensa

nota de prensa_Educación Digital – Cusco

Síguenos y comparte en las redes sociales el hashtag: #EducaciónDigital

Más de 80 mil escolares y profesores cusqueños se benefician con programa de «Educación Digital»