Programa global de la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa lleva educación con tecnología a niñas, niños y docentes de escuelas urbanas y rurales, hospitales, y albergues de diversos países de Latinoamérica.
En Perú, los proyectos de esta iniciativa beneficiarán a más de 1 MILLÓN de escolares y maestros de Lambayeque, Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.
Este programa reconoce la importancia de los docentes en las escuelas. Por ello, se realizan talleres y acompañamiento para que los maestros fortalezcan sus conocimientos y habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y estrategias de innovación pedagógica con el uso de tecnología.

Lambayeque, abril de 2019.- La Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa beneficiarán a más de 79 MIL escolares y docentes de la región Lambayeque con su programa global “Educación Digital” que tiene la finalidad de mejorar y enriquecer la enseñanza y aprendizaje de niñas y niños mediante el uso de la tecnología.

Este programa incorpora formación y acompañamiento permanente a docentes, dotación tecnológica a escuelas y uso de plataforma de contenidos educativos digitales. De esta manera, se acorta la brecha educativa y tecnológica, se empodera y capacita en uso de metodologías innovadoras a los maestros, se mejoran los aprendizajes de los estudiantes y se promueven clases dinámicas con el uso de la tecnología en diversos escenarios: escuelas urbanas, rurales, hospitales y entornos altamente vulnerables.

El programa de “Educación Digital” reconoce la importancia del empoderamiento de los docentes en sus escuelas. Por ello, se realizan talleres y un permanente acompañamiento para que los maestros fortalezcan sus conocimientos y habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y estrategias de innovación pedagógica con el uso de tecnología.

La presentación del programa de “Educación Digital” en la región Lambayeque se realizó en la I.E. N° 11527 Antonio Raimondi del Centro Poblado Saltur, distrito de Zaña; y contó con la presencia de la directora de la Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo; y de autoridades educativas locales.

Beneficiarios

En el ámbito nacional, durante el 2019, se beneficiará a 1 MILLÓN de niños y docentes de más de MIL escuelas, hospitales y albergues de 20 regiones del Perú: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

En la región Lambayeque se beneficiará a más de 62 MIL escolares y 16 MIL docentes de 149 escuelas (35 de zonas rurales) y 1 hospital de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

La selección de escuelas beneficiadas está a cargo de las instituciones educativas locales (Gerencias de educación o UGEL), las cuales son elegidas con criterios establecidos por la Fundación Telefónica.

*** Nota de prensa
Nota de prensa_Educación Digital _Lambayeque

Más de 79 mil escolares y maestros de región Lambayeque se beneficiarán con el programa de “Educación Digital”