Iniciativa global de la Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation lleva educación con tecnología a niñas, niños y docentes de escuelas (urbanas y rurales), hospitales y entornos inclusivos de diversos países de Latinoamérica.

Arequipa, agosto de 2019.- La Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation benefician a más de 75 MIL escolares y profesores arequipeños con su programa de “Educación Digital” que tiene la finalidad de mejorar y enriquecer la enseñanza y aprendizaje de niñas y niños mediante el uso de la tecnología.

Este programa incorpora formación y acompañamiento permanente a docentes, dotación tecnológica a escuelas y uso de plataformas de contenidos educativos digitales. De esta manera, se acorta la brecha educativa y tecnológica, se empodera y capacita en uso de metodologías innovadoras a los maestros, se mejoran los aprendizajes de los estudiantes y se promueven clases dinámicas con el uso de la tecnología en diversos escenarios: escuelas urbanas, rurales, hospitales y entornos altamente vulnerables.

Beneficiarios
En Arequipa se beneficiará a más de 72 MIL escolares y 3 MIL profesores de 111 escuelas, hospitales y entornos inclusivos de Arequipa, Camaná, Caravelí, Caylloma e Islay. La selección de escuelas beneficiadas está a cargo de las instituciones educativas locales (Gerencias de educación o UGEL), las cuales son elegidas con criterios establecidos por la Fundación Telefónica.

*** Nota de prensa
nota de prensa_Educación Digital – Arequipa

Más de 75 mil escolares y profesores arequipeños se benefician con programa de «Educación Digital»