noticias

▪ Profesores de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Lima, Piura y San Martín serán capacitados en el uso de herramientas y recursos tecnológicos y digitales con la finalidad de mejorar su labor y metodología pedagógica en el aula.

▪ El “Encuentro de Docentes Líderes” se realiza en el marco de “AULA DIGITAL”, proyecto global desarrollado por la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria La Caixa, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de niños de primaria, aprovechando la tecnología.

Del 29 de enero al 9 de febrero en el Centro Vacacional de Huampaní, 670 maestros de trece regiones del país participarán en el “Encuentro de Docentes Líderes”: talleres y seminarios en los que aprenderán y potenciarán sus conocimientos acerca del uso de la tecnología e implementación de nuevas metodologías educativas.

Este encuentro, organizado por la Fundación Telefónica y las Direcciones Regionales de Educación, busca estimular la innovación y la mejora de la enseñanza de los docentes con el fin de que se beneficien miles de escolares. Para ello, el seminario se ha enfocado en objetivos específicos:

1. Proporcionar oportunidades de formación en el uso de las TIC en modalidad virtual y presencial.
2. Asesorar a los docentes en la implementación de metodologías educativas.
3. Promover el uso de recursos educativos digitales o plataformas de gestión de clases offline y online.

El “Encuentro de Docentes Líderes” es parte del plan de formación docente de “AULA DIGITAL”, proyecto global desarrollado por la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa que consta de los ejes: formación y acompañamiento a docentes, dotación tecnológica a las escuelas y uso de plataforma web de contenidos educativos.

De este modo, “AULA DIGITAL” promueve el acceso a una educación universal y de calidad para contribuir a la igualdad de oportunidades de niños y niñas, enfocándose en mejorar los aprendizajes de niños de primaria en matemáticas, ciencias, comunicación y habilidades para vida, a través de la tecnología y el empoderamiento de los docentes.
En el “Encuentro de Docentes Líderes” se capacitará a los maestros en la implementación del proyecto “Aula Digital” en sus clases.

Expertos en Educación
Entre los expositores que participarán en el “Encuentro de Docentes Líderes” figuran: Hugo Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE); Juan Cadillo, ganador de varios concursos y considerado uno de los mejores profesores a nivel mundial; César Picón, ex viceministro de Educación; Lea Sulmont, especialista en TIC, entre otros.

Los expositores enseñarán a elaborar innovadores proyectos educativos basados en las TIC; se capacitarán en la metodología del aprendizaje, gamificación, articulación de la tecnología en la gestión y la pedagogía, y analizarán el libro “50 años de docencia en el Perú”. También realizarán dinámicas lúdicas y talleres para fomentar la comunicación, liderazgo, autonomía y emprendimiento.

Además, se les presentará la “Comunidad educativa virtual Educared” y el proyecto de gamificación “Oráculo Matemático”.

Más de 600 docentes de diversas regiones del país aprenden a usar herramientas y recursos tecnológicos para mejorar su labor pedagógica
Más de 600 docentes de diversas regiones del país aprenden a usar herramientas y recursos tecnológicos para mejorar su labor pedagógica