noticias

 Docentes de escuelas de 7 regiones del país potenciarán sus habilidades en el uso de tecnologías aplicadas en la educación con el objetivo replicar sus conocimientos en sus instituciones educativas y motivar a los docentes a mejorar sus desempeños y aprendizajes digitales para afrontar los retos del siglo XXI.

Lima, marzo de 2019.- La educación es una de las principales herramientas en el mundo para transformar vidas de forma positiva y relevante. Por ello, más de 100 docentes de las regiones de Apurímac, Lambayeque, Huánuco, Lima Provincias, Puno y Piura, tendrán la oportunidad de experimentar y capacitarse de forma única sobre competencias digitales a nivel personal y profesional para impulsar el uso de las TIC en la práctica pedagógica dentro sus centros educativos.

Durante las jornadas del “Encuentro de Docentes Dinamizadores y Tutores 2019” realizado en el marco del proyecto “Rutas de Formación Docente”, los maestros recibirán talleres alineados a 5 ejes de acción: Pertinencia Pedagógica, Gestión de la enseñanza aprendizaje con TIC, Motivación y Liderazgo, Competencia Digital, Integración de la Competencia Transversal 28.

Los talleres se realizaron con estrategias y metodologías innovadoras para facilitar la enseñanza de los estudiantes en la era digital, entre los que se encuentra la Taxonomía de Bloom: metodología que favorece el aprendizaje activo y crea una jerarquía de objetivo para promover las habilidades durante el proceso de desarrollo. Asimismo, la producción de recursos pedagógicos en SCORM a través de eXeLearning, una herramienta que facilita la creación de contenidos educativos. Y el taller de STEAM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) para su aplicación en el desarrollo de estrategias y competencias globales para la resolución de problemas en las cinco ramas.

De esta manera, el docente podrá gestionar su clase de una manera más eficiente y didáctica a través del uso de la tecnología para innovar con estrategias del uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que afiancen la competencia Digital.

“El propósito de este proyecto es convertirlo en un espacio ideal para el intercambio de conocimiento, información y favorecer a más de 4 mil docentes en todo el Perú durante el 2019 para mejorar la calidad educativa de los estudiantes y que se desenvuelvan en entornos virtuales generados por las TIC.”, indicó Norma Vilcapoma, jefa del proyecto “Rutas de Formación Docente” de Fundación Telefónica.

*** Nota de prensa

NdP_ Encuentro de Docentes Dinamizadores y Tutores2019

Más de 4 mil docentes serán formados en Estrategias Innovadoras de aprendizaje mediante el uso de las TIC
Más de 4 mil docentes serán formados en Estrategias Innovadoras de aprendizaje mediante el uso de las TIC