Este programa reconoce la importancia de los docentes en las escuelas. Por ello, se realizan talleres y acompañamiento para que los maestros fortalezcan sus conocimientos y habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y estrategias de innovación pedagógica con el uso de tecnología.

Loreto, mayo de 2019.- La Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa beneficiarán a más de 24 MIL escolares y docentes de la región Loreto con su programa global “Educación Digital” que tiene la finalidad de mejorar y enriquecer la enseñanza y aprendizaje de niñas y niños mediante el uso de la tecnología.

Este programa incorpora formación y acompañamiento permanente a docentes, dotación tecnológica a escuelas y uso de plataforma de contenidos educativos digitales. De esta manera, se acorta la brecha educativa y tecnológica, se empodera y capacita en uso de metodologías innovadoras a los maestros, se mejoran los aprendizajes de los estudiantes y se promueven clases dinámicas con el uso de la tecnología en diversos escenarios: escuelas urbanas, rurales, hospitales y entornos altamente vulnerables.

Beneficiarios

En la región Loreto se beneficiará a más de 23 MIL escolares y 892 docentes de 32 escuelas y 1 hospital de la provincia de Alto Amazonas, Loreto, Maynas, Mariscal Ramón Castilla, Putumayo y Requena.

Proyectos de “Educación Digital”

Los proyectos que forman parte de este programa son:

Aula Digital: Es un proyecto integral que contribuye a mejorar los aprendizajes de los niños de primaria en Matemática, Ciencias, Comunicación y habilidades para la vida, aprovechando la tecnología. Este proyecto educativo incorpora la formación y acompañamiento permanente a docentes, la implementación tecnológica a escuelas, y el uso de plataformas con contenidos educativos digitalesEste proyecto se desarrolla en escuelas de zonas rurales y

*Nota de prensa: nota de prensa_Educación Digital Loreto – conf

Síguenos y comparte en las redes sociales el hashtag: #EducaciónDigital

Más de 24 mil escolares y maestros de región Loreto se beneficiarán con programa «Educación Digital»