noticias

Chiclayo, agosto de 2019.- La “Competencia 28” del Currículo Nacional Escolar tiene como objetivo que los estudiantes interpreten, modifiquen y optimicen entornos virtuales durante el desarrollo de actividades de aprendizaje y en prácticas sociales. Esto comprende la articulación de los procesos de búsqueda, selección y evaluación de información; así como la modificación y creación de materiales digitales, de comunicación y participación en comunidades virtuales.

La “Semana Fundación Telefónica” realizada en alianza con “la Caixa” Foundation estará a cargo de reconocidos expertos como Lea Sulmont, especialista en integración de tecnologías en la educación, innovación pedagógica y formación docente;  José Carlos Vásquez, docente y jefe del proyecto Aula Digital de Fundación Telefónica; y Juan Cadillo, docente e ingeniero de sistemas, finalista al Premio “Mejor Maestro del Mundo” (2017), Premio Nacional de Cultura (2018), Palmas Magisteriales en grado de Maestro (2015), entre otros reconocimientos.

 

Pilares de la Competencia Digital

Entre los principales ejes de la competencia digital, los docentes deben tener en cuenta los siguientes pilares para su formación personal y profesional:

Información y alfabetización informacional: identificar, organizar, almacenar y analizar la información digital relevante.
Comunicación y elaboración: comunicar, compartir, participar y colaborar en entornos digitales.
Creación de contenido digital: creatividad, edición de contenidos multimedia, reelaboración de conocimientos, producciones artísticas, programación y aplicación de derechos de propiedad intelectual.
Seguridad: Protección personal, de datos y de la identidad digital.
Resolución de problemas:identificar necesidades, herramientas y recursos digitales para resolver problemas conceptuales y técnicos con el uso creativo de la tecnología.

 

*** Nota de prensa

NdP_Semana Fundación Telefónica_Chiclayo_Agosto VF

 

Más de 150 maestros chiclayanos participaron en la Semana Fundación Telefónica
Más de 150 maestros chiclayanos participaron en la Semana Fundación Telefónica