noticias

Según un sondeo realizado por Kaltura, plataforma de contenidos audiovisuales educativos, usar mayor contenido informativo en un video enriquece la experiencia educativa en el aula.

Cifras que lo afirman:
* El 92% de estudiantes afirma que el contenido en video eleva el sentimiento de satisfacción en la experiencia de aprendizaje. A su vez, el 83% de docentes considera que esta herramienta impulsa la colaboración, mientras que el 84% piensa que aumenta la obtención de logros educativos por parte de sus estudiantes.

* De los 1500 docentes y alumnos encuestados, el 95% considera que el video es de suma importancia para erradicar la dispersión de noticias falsas.

El estudio también dice que la captura en video de ponencias, conferencias o clases ha crecido 21% en el 2018. La tendencia indica que crecerá esta práctica en los siguientes años. Además, que el 80% de los estudiantes piensa que los videos ayudan a mejorar el proceso de integración de alumnos de nuevo ingreso.

A pesar de la buena aceptación de esta tecnología, solo el 26% de los estudiantes contestó que sus profesores utilizan video regularmente, pero el 89% señaló estar interesado en el consumo y desarrollo de contenido instructivo lo cual nos hace pensar que el futuro del video como herramienta educativa es promisorio.

En ese sentido, las instituciones educativas tienen el reto de apoyar y promover la capacitación docente continua para así generar contenido educativo atractivo y efectivo acorde a los avances tecnológicos.

FUENTE: observatorio.itesm.mx

Los videos son positivos para la educación
Los videos son positivos para la educación